En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reconocen papel de Abel Martínez y Carlos G. García en revisión contrato Barrick

Reconocen papel de Abel Martínez y Carlos G. García en revisión contrato Barrick
Reconocen papel de Abel Martínez y Carlos G. García en revisión contrato Barrick
Abel Martínez y Carlos Gabriel García.

Abel Martínez y Carlos Gabriel García.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados reconoció este martes el papel estelar que jugaron el presidente de ese cuerpo legislativo, Abel Martínez, y el diputado Carlos Gabriel García para la revisión del contrato de la Barrick Gold, que permitirá mejores beneficios al país en la explotación del proyecto minero de Pueblo Viejo, Cotuí.

En nota de prensa refiere que durante una sesión extraordinaria resaltaron que tanto Martínez como García fueron determinantes para que el Congreso Nacional se convirtiera en un escenario clave para impulsar la demanda del pueblo dominicano para alcanzar la revisión del contrato que otorgaba todas las ventajas económicas a la multinacional del oro.

El legislador Henry Modesto Meran, de San Juan de la Maguana, dijo que el proyecto de resolución sometido a la Cámara Baja por Gabriel García parecía un sueño difícil de alcanzar por lo que su perseverancia para materializar ese propósito patriótico merece el reconocimiento de sus colegas.

Del mismo modo señaló que Abel Martínez asumió esa causa y  la convirtió en una prioridad nacional por lo que el pueblo dominicano debe sentirse satisfecho con la forma decidida que asumió esa demanda colectiva de la sociedad dominicana.

Por su parte, el diputado Alfredo Martínez elogió la participación de ambos funcionarios en todo el proceso que concluyó con la renegociación del contrato minero y consideró que, gracias a esa entrega, la Cámara de Diputados puede exhibir con orgullo su aporte en la gran batalla que ha ganado el pueblo dominicano ante las pretensiones empresa minera.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *