En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reconocerán a María Cristina Camilo, Aníbal Bravo, Adalgisa Pantaleón y Muñoz

Reconocerán a María Cristina Camilo, Aníbal Bravo, Adalgisa Pantaleón y Muñoz
Reconocerán a María Cristina Camilo, Aníbal Bravo, Adalgisa Pantaleón y Muñoz
María Cristina Camilo.

María Cristina Camilo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La locutora y actriz María Cristina Camilo, el merenguero Aníbal Bravo, los cantantes Adalgisa Pantaleón y Nelson Muñoz, y la Fundación “Quiéreme como soy” recibirán reconocidos con el Premio al Mérito Periodístico de Arte y Espectáculo 2015, por parte de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte).

La actividad se celebrará el 24 de febrero en un hotel de Santo Domingo, según informó hoy el gremio.

“Es un orgullo para el comité ejecutivo entregar este reconocimiento a estas personalidades que en cada una de sus áreas se han destacado y han puesto su granito de arena para el fortalecimiento de las artes y la comunicación de República Dominicana”, destacó en nota de prensa José Antonio Aybar, presidente de Acroarte.

En la ceremonia, que se hará, previo al Día Nacional del Cronista de Arte, que se celebra el 28 de febrero de cada año, también serán reconocidos los comunicadores Carmen Luz Beato y Jorge Ramos, por la sede nacional de Acroarte; así como por las filiales de Santiago, Susana Veras; de la Florida, Leonel Peña y de Nueva York, Fernando Campos.

Esta gala, la cuarta que se celebra será dedicada a la crítica arte Carmen Heredia de Guerrero.

María Cristina Camilo es una veterana de la locución dominicana oriunda de San Francisco de Macorís. En 1952 se convirtió en la primera locutora nacional en hablar por La Voz Dominicana, la tercera en América. Su primera presentación fue en un programa junto al veterano Ramón Rivera Batista, en el que ella debía limitarse a realizar comerciales.

Adalgisa Pantaleón nació en San Francisco de Macorís en un hogar con tradición musical, entre el bolero y el son. Desde muy pequeña interpretaba canciones junto a su madre Francisca, de quien heredó su gran voz donde cantaba también en las actividades escolares. En 1971 fue seleccionada para participar en el primer Festival Nacional de la Voz, organizado por el maestro Rafael Solano, obteniendo el tercer lugar.

Es la voz femenina del grupo 4-40, desde el año 1989. Escribió el libro de poemas “Mi silencio roto” en 1995.

Ramón de los Santos (Aníbal Bravo) nació en Las Matas de Farfán, San Juan de la Maguana. Desde muy pequeño tocaba guitarra, bajo, trompeta, acordeón y percusión. A los 15 años ingresó a la banda de música municipal de su pueblo, en la que se desempeñaba como batutero. Luego formó un pequeño grupo musical junto a sus hermanos Teófilo, Emilio, Fernando y Miguel.

En 1976 logró una de sus metas: debutar como director de una orquesta con “La Típica Dominicana”, con un disco producido por La Fania por el que recibió cinco mil dólares.

Nelson Muñoz fue un destacado cantante popular en los años 70 y 80, creador de éxitos como “La primera piedra”, “Esta noche”, “Mi primer amor”, que grabó con los maestros Félix del Rosario, Rafael Solano, Johnny Ventura, Manuel Tejada, Fue creador en República Dominicana de la premiación Disco de Oro.

La Fundación Quiéreme Como Soy fue creada el 14 de abril de 2011, como institución sin fines de lucro, que desde sus inicios ha estado trabajando en la promoción de la inclusión en nuestra sociedad de personas con necesidades especiales a nivel cognitivo, a través de la educación, una cultura de aceptación y humanización.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *