En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reconstruyen cañada de Lava Pies en San Cristóbal

Reconstruyen cañada de Lava Pies en San Cristóbal
Reconstruyen cañada de Lava Pies en San Cristóbal

cañada Lava Pies

SAN CRISTOBAL, República Dominicana.-El Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal reconstruye  la cañada de Lava Pies con un monto que sobrepasa los RD$7.5 millones de pesos.

Esta obra había sido reclamada por moradores cercanos a la cañada, por más de cuatro años sin haber tenido respuestas, por lo que se espera ahora haya tranquilidad para los que residen a orillas de la cañada, ya que vivían en un temor latente debido a las inundaciones y derrumbes que se producían cuando esta se desbordaba por las lluvias.

Los residentes en los sectores de Los Novas, Lava Píes, mercado Modelo y Central, así como quienes residen en las calles 16 de Agosto y Bernardo Alié, y en las demás comunidades por donde surcan las aguas de esta cañada que desemboca en el río Nigua, habían perdido casas, ajuares, y vivían en un constante desasosiego.

Las personas  también exigían el saneamiento de la cañada a causa de las enfermedades infecciosas por las aguas contaminadas, tales como dengue, leptospirosis, enfermedades de la piel y parasitosis.

El alcalde Raúl Mondesí, a través del Departamento de Obras Públicas, que dirige Félix Nina, dispuso la realización de la obra, que ya está en su etapa final, y para la cual han empleado maquinarias pesadas y brigadas de obreros del Ayuntamiento.

La obra recuperada cuenta con un apropiado diseño pluvial que consta de tubos de 60 pulgadas y un  registro de desvío conectado a un cabezal de llegada, con cuenca amortiguadora que evitará  la erosión y el deterioro del alcantarillado, con el objetivo de evitar desbordes.

En la actualidad se dan los toques finales de relleno para dejar habilitada las zonas, que además incluye la reparación de los tramos carreteros adyacentes a la misma.

 

Se recuerda que recientemente esta alcaldía saneó e higienizó en su totalidad la cañada Simón Bolívar, la cual era el dolor cabeza de los residentes de ese populoso sector.

El alcalde Modesí informó que el objetivo de estos trabajos es llevar tranquilidad a los sancristobalenses, brindarles seguridad y las optimas condiciones de salubridad previo a la temporada ciclónica, que es donde suele incrementarse el brote de enfermedades.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *