Más de un millón de personas han visitado el espacio desde su apertura en abril.
Santo Domingo.- Desde su apertura en abril, el pabellón de República Dominicana en la Expo 2025 Osaka, Kansai, que se celebra en esa ciudad de Japón, ha recibido a más de un millón de personas, consolidándose como una de las exposiciones país más concurridas dentro del edificio Commons-B, una zona de alta visibilidad que acoge representaciones de países de todo el mundo.
Según una nota de prensa conjunta emitida por los Ministerios de Relaciones Exteriores, de la Presidencia, Turismo y Cultura, junto a ProDominicana y la Embajada Dominicana en Japón, coordinadores de la participación nacional, solo en el mes de mayo, el stand dominicano fue visitado por aproximadamente 687,000 personas.
El éxito del pabellón se atribuye a su diseño visualmente impactante, su propuesta cultural envolvente y un enfoque dirigido a conectar con el público a través de los principales atractivos del país. Cientos de miles de personas se han detenido a tomarse fotos y disfrutar de exhibiciones que muestran la cultura, historia, turismo, música, deporte y una destacada muestra comercial con productos como café, cacao, chocolate, ron, cigarros, ámbar, larimar, fragancias, velas y textiles.
El perfil de los visitantes ha sido diverso, incluyendo niños, jóvenes, adultos, así como diplomáticos, empresarios y funcionarios locales, entre ellos el gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura. Medios de comunicación japoneses también han difundido contenidos sobre la exposición dominicana.
La Expo 2025 Osaka, Kansai es una Exposición Universal organizada por Japón, reconocida como uno de los eventos internacionales más importantes del siglo. Bajo el lema “Diseñando la sociedad del futuro para nuestras vidas”, reúne a más de 160 países y organizaciones internacionales con el objetivo de ofrecer soluciones a los grandes retos globales.
Esta edición cobra especial relevancia al celebrarse a solo cinco años del plazo establecido por las Naciones Unidas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Inspirada en el concepto de “Sociedad 5.0”, la Expo apuesta por una sociedad centrada en el ser humano, apoyada en la tecnología y la innovación para enfrentar desafíos sociales y mejorar la calidad de vida.
Durante sus seis meses de duración, se estima que más de 28 millones de personas visiten la Expo. De mantenerse el nivel actual de afluencia, más de 5 millones de visitantes conocerán y conectarán con la propuesta de República Dominicana.