SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ha provocado preocupación de distintos sectores el nivel de contaminación de las aguas residuales depositadas en el mar Caribe en la avenida George Washington. La Cervecería Nacional Dominicana se desliga dicho desagüe.
Estas imágenes que circulan en las redes sociales han llamado la atención de ciudadanos y del Ministerio de Medio Ambiente. El color de las aguas refleja su nivel de contaminación.
A pesar de que el desagüe se encuentra frente a la Cervecería Nacional Dominicana, dicha empresa se desvincula del mismo.
Noticias SIN hizo un recorrido por la compañía en el que pudo constatar que existen varias plantas de tratamientos de aguas residuales dentro de la misma, que luego de culminar el proceso vierten el agua limpia en el mar Caribe por tuberías independientes.
Técnicos de Medio Ambiente visitaron este miércoles dicha empresa, motivados por el vídeo.
En un comunicado publicado en Facebook la Cervecería Nacional Dominicana indicó que como empresa socialmente responsable y comprometida con la protección al medio ambiente son conscientes de la importancia del correcto tratamiento de agua. Dicen que cuentan con las plantas de tratamiento más modernas del país y que desarrollan programas de gestión ambiental que persiguen el uso correcto de los recursos naturales.
La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo tienen previsto referirse al tema este jueves.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email