En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rector de la UASD califica de ilegal paro de profesores en demanda de aumento salarial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El rector de la UASD calificó de ilegal el paro que llevan los profesores en demanda de aumento salarial y otras reinvindicaciones, mientras que FAPROUASD ratificó el llamado a no inició de docencia por tiempo indefinido, en tanto estudiantes exigen que el mismo sea levantado.

El paro no procede porque FAPROUASD no convocó a los maestros a una asamblea, según el rector de la Primada de América, Iván Grullón, quien aseguró además que han cumplido con el acuerdo firmado con los profesores.

Estudiantes se quejaron de que pese a que este martes inició el semestre 2018-1 la mayoría de los profesores no han estado impartiendo docencia  lo que representa un gasto económico para los bachilleres, al igual que un atraso en el aprendizaje.

El presidente en funciones de la Federación Dominicana de Estudiantes, Rafelito Valenzuela, reiteró su rechazo al paro de docencia y dijo que el mismo no ha tenido éxito.

El presidente en funciones de la FED anunció que este jueves realizarán una reunión para adoptar medidas en contra del paro de labores de los profesores.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *