En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rector de la UASD pide a Falpo y Felabel que lo dejen concluir mandato

Rector de la UASD pide a Falpo y Felabel que lo dejen concluir mandato
Rector de la UASD pide a Falpo y Felabel que lo dejen concluir mandato
UASD-22

UASD

SAN FRANCISCO DE MACORÍS,República Dominicana.-El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) decidió este domingo apoderar al consejo directivo del recinto CURNE, de San Francisco de Macorís, de las investigaciones sobre los incidentes producidos en su contra este fin de semana, a los fines de que aplique las sanciones pertinentes.

Como una de intensión homicida calificó el rector de la UASD las agresiones originadas este sábado en el Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE), en la capital de la provincia Duarte, cuando él se apretaba a dejar inaugurados los juegos deportivos uasdianos.

“Si entienden que con mi vida se resuelven los problemas de la UASD están muy equivocados. Yo no tolero las anarquías”, dijo el rector a la prensa luego de la sesión del Consejo.

Mateo Aquino Febrillet  se quejó, además, del accionar de las autoridades, ya que estos hechos son reincidentes en la academia y alegadamente lo ha denunciado.

“Son los mismos expulsados del 20 de julio, del caso del coronel asesinado, de cuando quemaron la yipeeta y ahora, y nos querellamos en la Fiscalía y aún no lo han sometido”.

Negó además que fuera la seguridad de la academia la que iniciara los enfrentamientos, como señalaron algunos testigos.

“Todo estaba en calma. Desde que llegamos arremetieron contra nosotros. Es que hay grupos del Falpo (Frente Amplio de Lucha Popular) que intervienen en estos hechos”.

El rector pidió, además, a los dirigentes del Falpo y de Felabel (Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel) permitirle concluir su gestión, a la que solo le restan 5 meses.

Aquino Febrillet lamentó que esta situación se produjera a tan solo dos semanas después de acoger la sentencia del Tribunal Superior Administrativo, que ordena conocer el reingreso de los estudiantes expulsados de la academia por participar en actos violentos el 3 de julio.

Comenta con tú facebook

Comentarios

yo opino q para cortar y definitibamente acabar con los comflictos deben de nombrar un dirigente de estas organisaciones estudiantiles para el cargo de director UASD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *