En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rector UASD propone realizar estudio sobre causas de violencia

Rector UASD propone realizar estudio sobre causas de violencia
Rector UASD propone realizar estudio sobre causas de violencia

Aquino Febrillet

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Aquino Febrillet, propuso este jueves al procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, la firma de un acuerdo interinstitucional, a los fines de realizar un estudio orientado a identificar las causas que generan los altos índices de feminicidios, violencia de género y criminalidad.

Durante una visita de cortesía que giró al jefe del Ministerio Público en su despacho, el principal funcionario de la academia estatal propuso además, que dentro del acuerdo sean integradas: la Policía Nacional y el Ministerio de Interior y Policía.

“Para que sirva de fundamento a una propuesta de acciones concretas, que tiendan a mejorar o a disminuir la violencia en la República Dominicana”, sostuvo el rector durante el encuentro con Jiménez Peña.

Manifestó que para la gestión que encabeza es de alto interés el fortalecer los vínculos con la Procuraduría General de la República, “sobre todo por el trabajo que hace a favor de las personas privadas de libertad, y el trabajo que hace la universidad en materia educativa, de investigación y de extensión”.

Aquino Febrillet expresó que la UASD cuenta con un programa de extensión, denominado “Solidaridad y Esperanza”, el cual estima podría fortalecerse si la academia desarrolla trabajos conjuntos en ese contexto, con la Procuraduría General de la República.

Dijo que otro de los motivos de la visita al funcionario gubernamental es procurar que el acuerdo que existe entre ambas instituciones sea actualizado.

De su lado, el doctor Jiménez Peña dijo que dará las instrucciones correspondientes para que el acuerdo que existe con la UASD sea renovado en lo inmediato, y  que sea agilizado el convenio que motorizará el estudio sobre las causas de la violencia intrafamiliar y la delincuencia.

Apostilló que el incremento de los feminicidios y de la delincuencia, son de las principales preocupaciones de la institución que dirige, al tiempo de apuntar que esa no es una batalla que debe librar solo el Ministerio Público, sino toda la sociedad en sentido general.

Sostuvo que una muestra de que el incremento de la violencia de género en el país es una de las principales preocupaciones de la Procuraduría, son las acciones que ejecuta para combatir esa problemática y los centros de atención a mujeres maltratadas (14 en todo el país), que han sido puestos a operar en diferentes puntos de la nación.

En el encuentro estuvieron presentes la encargada de seguimiento a los convenios de la UASD,  Millie Pérez, y los procuradores adjuntos, Frank Soto, Roxanna Reyes y Moisés Ferrer.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *