En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rector de la UASD rechaza la violencia al encabezar investidura en San Juan

Rector UASD durante ceremonia

SAN JUAN, República Dominicana.- El Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD), Mateo Aquino Febrillet, la directora del Centro Regional Universitario del Oeste (CURO), Elvira Corporán de los Santos y el Consejo Universitario, guardaron un minuto de silencio en recordación del estudiante Willy Florián Ramírez, oriundo de aquí, muerto por la policía cuando estudiante realizaban una protesta en reclamo a más recursos para la academia.

El minuto de silencio en memoria del estudiante de termino de medicina fue en el marco del acto de investidura  en el CURO, en donde la Primada de América entregó a la sociedad 249 nuevos profesionales en distintas aéreas, los cuales vienen a contribuir con el desarrollo de la Región de Valle y del país.

El rector Mateo Aquino Febrillet, al hablar en el acto de investidura, rechazo la violencia, tras recordar que los ciudadanos tienen derecho a la protestas, pero afirma, debe hacer en un ambiente de paz, respeto y tolerancia.

El máximo representante de la academia estatal, dijo que la UASD forma a sus egresados en valores, como agentes y sujetos de cambios, por lo que llamo a los ciudadanos a canalizar sus inquietudes, hacer sus protestas de manera ordenada y pacífica, por lo que, dijo, la academia estatal hace votos para que las cosas se logren producto del consenso.

La directora del CURO, Elvira Corporán de los Santos, al ofrecer el discurso de bienvenida, dijo que con la entrega de los nuevos profesionales la academia estatal cumple la misión asignada    de formar a los recursos humanos, técnicos y profesionales para el desarrollo de la Región de El valle y el país.

El obispo de la diócesis de San Juan, José Dolores Grullón Estrella, al hacer uso de la palabra en el acto de investidura, llamo a los nuevos profesionales a construir un mundo de paz y a rechazar la violencia como medio de lograr los propósitos.

De los 249 nuevos profesionales que la academia del Estado entrega en el Centro Regional del Oeste (CURO), nueve se invisten con lauros académicos, esfuerzo que fue bien valorado por la directora de este centro de estudios superiores.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *