x

Rector de UNPHU destaca importancia de integrar tecnología e investigación en oferta académica universitaria

Graduación

Las palabras en representación de los graduados fueron pronunciadas por la Licenciada en Educación Mención Educación Especial, Leslie Sahelly Capellán Celestino, quien obtuvo el mayor índice académico de los graduados.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.– La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), celebró su Centésima Sexagésima Segunda Graduación Ordinaria (CLXII), en la que fueron entregados a la sociedad, 765 nuevos profesionales de diferentes áreas del saber, de los cuales 507 son mujeres y 258 hombres.

La ceremonia de graduación se realizó en dos jornadas, el jueves, 16 de abril de 2024, correspondió al campus Santo Domingo, donde fueron investidos 572 estudiantes de grado; 100 títulos de posgrado, y el sábado 20, en el recinto La Vega, serán entregados 93 títulos.

Durante el discurso de graduación, el Arq. Miguel Fiallo Calderón, destacó la Importancia de integrar tecnología e investigación en la oferta académica universitaria. Expresó: “Las universidades deben adaptar sus programas académicos e investigativos para responder ágilmente a las demandas cambiantes de la industria en intervalos de tiempo más cortos y mercados cada vez más especializados. Esto les brinda una ventaja crucial en el mundo tecnológico actual, permitiendo a los nuevos profesionales ajustarse a los avances tecnológicos y desarrollar habilidades para adaptarse, aprender y crecer continuamente”.

Continuó: “Ustedes han superado desafíos académicos y personales, han enfrentado momentos de incertidumbre y han demostrado su capacidad para adaptarse y sobresalir. Y deben además estar preparados para escenarios que hoy no existen, pero aparecerán en días, semanas, o meses, y debemos todos poder adaptarnos a ellos”. Asimismo, indicó: “Si hay algo que pueda definir a la UNPHU es “la excelencia de sus egresados”, destacando la presencia del Dr. Ing. Feniosky Peña Mora, egresado UNPHU.

El Dr. Peña Mora, estuvo como orador invitado en la Graduación CLXII. Actualmente es vicepresidente ejecutivo de Investigación y decano nacional de la Escuela de Ingeniería y Ciencias en el Tecnológico de Monterrey. En su discurso expresó: «Les animo a seguir preparándose, esforzándose y trabajando con pasión, perseverancia, prudencia, plenitud, para alcanzar sus metas, aprovechando las oportunidades que se presenten. Y, sobre todo, no olviden disfrutar el camino hacia el éxito».

Las palabras en representación de los graduados fueron pronunciadas por la Licenciada en Educación Mención Educación Especial, Leslie Sahelly Capellán Celestino, quien obtuvo el mayor índice académico de los graduados.

Los graduados corresponden a las facultades de: Arquitectura y Artes, Ciencias y Tecnología, Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, Ciencias Económicas y Sociales, Humanidades y Educación, Ciencias Jurídicas y Políticas y Ciencias de la Salud, y de los diferentes programas de postgrado que oferta la institución.

La mesa de honor estuvo integrada por el Arq. Raúl De Moya, presidente de la FUDPHU; Lcda. Patricia Matos Lluberes, vicerrectora académica; Ing. Walter Lendor, vicerrector de Desarrollo Institucional y Aseguramiento de la Calidad; Lcda. Geisha Carpio, vicerrectora de Postgrado y Educación Continuada y la Licda. Claudia Acra, vicerrectora de Proyectos de Investigación, Vinculación e Internacionalización.

Comenta con facebook