En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rector electoral venezolano acusa al Gobierno de "ventajismo" en la campaña

Rector electoral venezolano acusa al Gobierno de
Rector electoral venezolano acusa al Gobierno de "ventajismo" en la campaña
Elecciones en Venezuela.

Elecciones en Venezuela.

CARACAS.- El rector electoral venezolano Vicente Díaz, identificado con la oposición, acusó hoy al Gobierno de Nicolás Maduro de “institucionalizar el ventajismo” en esta campaña para las elecciones municipales del próximo domingo

“Hoy concluye la campaña electoral, es una campaña electoral que yo califico como la más ventajista que ha tenido el país en muchos años, yo me atrevería a decir que en su historia, es una campaña que está signada por la institucionalización del ventajismo”, dijo Díaz en una entrevista con el canal privado Globovisión.

Díaz, el único de los cinco directores del organismo identificado con la oposición, dijo que en el marco de las actividades proselitistas para los comicios municipales se ha visto “la vocación” de los funcionarios públicos para hacer campaña en nombre de sus candidatos “sin la debida separación de sus cargos”.

“Hemos visto por ejemplo al presidente de la república en cadena nacional atacando, estigmatizando, cuestionando, insultando a candidatos y dirigentes de la oposición”, reclamó.

El rector atribuyo al ministro de Interior, Miguel Rodríguez, el haber dicho en público que “para mejorar la seguridad de un municipio” es necesario que esté dirigido “por un alcalde del partido del Gobierno” y afirmó que en el canal estatal VTV, “un canal del Estado, con dineros públicos”, se denigra a los candidatos de la oposición.

Sin embargo, en su opinión el colmo de la “institucionalización del ventajismo” es la decisión de Maduro de declarar el 8 de diciembre, día de las elecciones, como el “Día de la Lealtad a Hugo Chávez”, el presidente fallecido el pasado 5 de marzo.

“El día de las elecciones, que es precisamente el día en el que la gente va a votar y se va a encontrar con una tarjeta que tiene los símbolos del difunto presidente Hugo Chávez y el gobierno nacional tiene la desfachatez de convocar ese día a la lealtad mediante un decreto nacional”, dijo.

El 8 de diciembre es la fecha en que Chávez envió el último mensaje a los venezolanos, en el que ungía a Maduro como su sucesor para el caso de que ocurriera algo.

El próximo domingo unos 19 millones de venezolanos están llamados a las urnas para renovar las 335 alcaldías del país y escoger concejales y representantes indígenas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *