En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rector UAPA dice aspiraciones salarial de ADP no debe afectar desarrollo sistema educativo

Rector de la UAPA, Angel Hernández, pronuncia el discurso central del acto.

Rector de la UAPA, Angel Hernández, pronuncia el discurso central del acto.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El rector de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), Ángel Hernández, consideró justo el reclamo de mejoría salarial de los maestros públicos, pero consideró que esas aspiraciones no deben afectar los planes de desarrollo del sistema educativo nacional.

Asimismo, consideró que el incremento salarial de los maestros previo a la evaluación del desempeño magisterial, para que la medida sea justa.

“Convendría que el aumento a los docentes esté integrado por  una combinación de salario base más los incentivos, destinando una parte importante a los resultados de una evaluación del desempeño de los mismos”, precisó el rector de la UAPA.

Hernández pronunció un discurso durante trigésima  séptima graduación ordinaria de la UAPA, celebrada en su recinto de Nagua.

En el acto fueron investidos 392 nuevos profesionales que cursaron  las carreras de Derecho, Negocios, Psicología, Turismo, Idiomas, Ciencia y Tecnología y Educación, 32 de los cuales alcanzaron lauros académicos.

Ocho alcanzaron el grado de Cum Laude, 21 Magna Cum Laude y 3 Suma Cum Laude.

Durante su disertación Hernández expresó la preocupación de la UAPA por la inseguridad ciudadana, la violencia intrafamiliar, la proliferación de enfermedades que pueden prevenirse, la explotación de los recursos naturales y otros temas que intranquilizan a los dominicanos.

“La República Dominicana tiene ante sí grandes retos  que desafían la voluntad política del Gobierno para  hacer de nuestra sociedad una sociedad mejor, donde todos podamos vivir en paz y realizar nuestros sueños”, manifestó.

“Uno  de los retos del Gobierno  tiene que ver con el medio ambiente y los recursos naturales. En los últimos años nuestras ciudades se han convertido en vertederos. Los desperdicios sólidos  están en todos los rincones de calles y avenidas”, agregó el ejecutivo universitario.

Hernández consideró imperioso que el Gobierno Central y los ayuntamientos enfrenten esa situación, destinando mayores recursos para devolverle el esplendor y la salubridad a las ciudades del país.

Hernández instó a  los egresados de la UAPA a preocuparse por la preservación de los recursos naturales.

“No dejemos esta tarea solo a los políticos. Ellos tienen sus propias agendas y muchas veces la misma no es la más conveniente para el pueblo dominicano”, significó.

Asimismo, los instó a apoyar a los movimientos sociales que procuran preservar los bienes nacionales y establecer prácticas  en la administración  pública más éticas y más humanas.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Creo que también se deben preparar mejor a los maestros en pedagogía.
Habria que Preguntarle al Rector si en el supuesto desarrollo sistema educativo que mucho aupan no estan contemplados los maestro tambien solo se vuelven disertaciones y discursos vacios sin ningun tipo de propuestas. habria que ver si cuando la ministra de educacion se elevo el sueldaso de forma voluntaria los rectores de las universidades dijero esta boca es mia y aun misma la minstra de educacion superior, solo es discursos vacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *