En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rector UASD anuncia cuarta jornada programa saneamiento ambiental

Rector UASD anuncia cuarta jornada programa saneamiento ambiental
Rector UASD anuncia cuarta jornada programa saneamiento ambiental

Jornada de limpieza en la UASD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, anunció la cuarta jornada del programa de saneamiento ambiental Silencio, Orden y Limpieza -SOL-, durante los días 12 y 13 de agosto en la sede central y en los centros regionales, con lo que se busca acondicionar la academia para al inicio del próximo semestre 2011-2, este lunes.

En rueda de prensa en el Salón del Consejo Universitario, el principal funcionario de la academia estatal, invitó a la familia universitaria a involucrarse en esta jornada para el remozamiento y acondicionamiento de las edificaciones de la universidad, ya que de lo que se trata es de crear una nueva cultura de participación en la solución de los problemas.

Dijo que algunas secciones que se imparten en las edificaciones que actualmente están en proceso de remozamiento, han sido reprogramadas hacia otros edificios, “para que durante el semestre que inicia el lunes no se pierda una sola hora de clase”.

“Hemos reprogramado algunas secciones que se imparten en la Facultad de Ingeniería, hacia el edificio de Ruinas, al Colegio Universitario y al Eugenio María de Hostos, para que no se pierda clase durante el semestre”, expresó la máxima autoridad de la UASD.

El principal funcionario de la Universidad estatal llamó a todos los miembros de la familia universitaria a integrarse masivamente a dicha jornada, tal y como lo hicieron en las tres fases previas del programa SOL, a los fines de garantizar el éxito de la misma.

Como parte de la jornada se limpiarán y sanearán las zonas e instalaciones de la institución y se harán: poda de árboles, señalización, pintura de las distintas estructuras del campus universitario y retiro de escombros.

Además de la Rectoría, vicerrectorías y decanatos, se integrarán: la Unidad de Prevención de Desastre y Riesgo, las comisiones Ambiental y de Modernización, el Instituto Sismológico, el departamento de Seguridad, el Voluntariado Universitario, FAPROUASD, ASODEMU, la FED, Planta Física y los eco agentes.

Al iniciar su gestión frente a la Rectoría, Aquino Febrillet inició en abril el programa Silencio, Orden y Limpieza “Uniendo Corazones por la UASD”, el cual es dirigido por el doctor Amado Reyes, espacio que ha logrado concitar el apoyo de la familia universitaria y de diversos sectores del país.

La tercera jornada de dicho programa consistió en la reforestación y colocación de señalética horizontal dentro de su campus central. El programa SOL se ejecuta en la entidad educativa con el objetivo de contribuir a la elevación de la calidad académica, los niveles de salubridad y la calidad medioambiental.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *