X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Rector UASD aplaza pago del curso de verano

Rector UASD aplaza pago del curso de verano
Rector UASD aplaza pago del curso de verano

Mateo Aquino Febrillet

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció el aplazamiento del pago del curso de verano por parte de los estudiantes, mientras gestiona que el Gobierno aporte 30 millones de los 40 que se requieren para financiar el período académico extraordinario.

Tras reunirse con un grupo de estudiantes, el rector Mateo Aquino Febrillet informó que el pago quedaba aplazado hasta el 25 de este mes de junio.

Explicó que la universidad tiene el interés de que el curso sea impartido, pero que desde el año pasado se arrastra una deuda de 20 millones de pesos fruto del verano anterior.

Consideró que la solución al problema es seguir buscando el dinero fuera de la universidad, en vista de que ésta no cuenta con los recursos para financiar el curso.

De acuerdo a la explicación ofrecida a los bachilleres, recientemente se reunió con los ministros Administrativo de la Presidencia y de Hacienda, gestionando una asignación extraordinaria de 500 millones de pesos para la UASD.

Recordó que el curso “intersemestral” es autofinanciable por los propios estudiantes.

Conforme a lo dispuesto por el Consejo Universitario, los estudiantes deben pagar entre 268 y 422 pesos, adicional a los 120 de la reinscripción por el curso de verano.

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *