En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rector UASD espera cada provincia tenga un recinto universitario

Rector UASD espera cada provincia tenga un recinto universitario
Rector UASD espera cada provincia tenga un recinto universitario

El rector de la UASD, maestro Mateo Aquino Febrillet, encabeza el acto de traspaso de mando de las autoridades del Centro Universitario Regional de Hato Mayor (CURHAMA).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dijo esperar que en un futuro cercano cada provincia de la República Dominicana cuente con su recinto universitario regional, para que todos los jóvenes del país tengan las mismas posibilidades y facilidades de acceder al sistema de educación superior.

El maestro Mateo Aquino Febrillet se expresó en esos términos al pronunciar las palabras centrales del acto celebrado para presentar al Profesor Ángel Erich Cedano, como nuevo director del Centro Universitario de Hato Mayor (CURHAMA-UASD), que se desarrolló en el auditorio hermana María Cecilia Pujol, del colegio Nuestra Señora del Carmen de la citada provincia.

Dijo también que quienes se oponen a que en cada provincia se instale un recinto de la academia más antigua del Nuevo Mundo, son quienes tienen garantizada la educación de sus hijos y pese a que la Primada de América cuenta con unos 16 centros en puntos importantes del país, todavía existen jóvenes de algunos pueblos que no pueden cursar una carrera universitaria por la precaria situación económica de su familia.

El principal funcionario de la UASD apuntó que las posibilidades de contar con una extensión de la academia en cada provincia se ven truncadas por el momento, debido al bajo financiamiento que recibe la Universidad, a pesar de operar con la mitad de la población estudiantil perteneciente al sistema de educación superior.

Asimismo, Aquino Febrillet explicó que actualmente la Primada de América está recibiendo 62 pesos diarios por cada estudiante, con lo que tiene que responder a la demanda de los 178 mil bachilleres con que cuenta la institución en todo el país.

El rector se comprometió a realizar todos los esfuerzos necesarios para que el CURHAMA-UASD alcance la categoría de recinto y resaltó la armonía reinante allí, debido a que nunca han llegado quejas a la sede central ni se han presentando conflictos entre sus autoridades.

De su lado, el maestro Ángel Erick Cedano, nuevo director del centro universitario, prometió impulsar la investigación y la innovación académica y tecnológica y continuar con la nueva etapa de desarrollo, para que esa entidad educativa siga ofreciendo servicios de calidad a estudiantes, profesores y a la comunidad, aunque consideró que no será fácil superar la gestión de la maestra Mariana Morales, directora saliente.

Agregó que gestionará ante los organismos correspondientes, la aprobación de nuevas carreras que permitan el desarrollo de la región y por ende de la provincia de Hato Mayor.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *