En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rector UASD estima cerca 4 mil millones de iletrados sufren las consecuencias del analfabetismo

Rector UASD estima cerca 4 mil millones de iletrados sufren las consecuencias del analfabetismo
Rector UASD estima cerca 4 mil millones de iletrados sufren las consecuencias del analfabetismo
Rector UASD

Mateo Aquino Febrillet.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, estimó que cerca de 4 mil millones de iletrados sufren en el mundo las consecuencias deplorables del analfabetismo asociado a la pobreza, al atraso y la falta de desarrollo humano.

“La Universidad Autónoma de Santo Domingo llama la atención hacia el hecho de que, a pesar de los avances en materia de alfabetización a nivel mundial, la realidad es que todavía es una meta lejana”, enfatizó el rector de la UASD.

Al referirse este viernes a la celebración del Día Internacional de la Alfabetización, Aquino Febrillet, indicó que en la actualidad la UNESCO se propone disminuir la ignorancia en un 50 por ciento de aquí al año 2015.

Consideró que la presente campaña electoral es un buen marco para que los candidatos presidenciales le expongan al país lo que se proponen hacer para conjurar el mal mediante un plan nacional que genere las condiciones para una sociedad dominicana más inclusiva y con mayor cohesión y equidad.

La máxima autoridad de la Primada de América recordó que en 1965 la UNESCO proclamó el 8 de septiembre de cada año como Día Internacional de la Alfabetización.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *