En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rector UASD exhorta a los dominicanos a votar de manera consciente

Mateo Aquino Febrillet.

HIGÜEY, República Dominicana.- El rector de la Universidad autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, exhortó a los dominicanos a acudir el próximo domingo 20 de mayo a ejercer su derecho y elegir a las nuevas autoridades que deberán instalarse en el gobierno de manera soberana y consciente.

Aquino Febrillet, habló sobre el tema al tomar el juramento 181 nuevos profesionales en el recinto de Higüey, dijo esperar que los comicios del próximo domingo se desarrollen en calma y tranquilidad, así como con equidad.

Dijo que los dominicanos tienen el deber y la obligación de acudir a votar en los comicios del 20 de mayo, como está establecido en la Constitución, sin embargo, explicó que el voto debe ser libre y soberano, ya que es el pueblo quien tiene la decisión soberana de elegir al nuevo presidente y vicepresidente del país.

Con la presencia del rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, el Consejo Universitario y el director de este recinto, Jorge Guerrero de los Santos, la academia estatal entregó a la sociedad 181 nuevos profesionales en distintas áreas del saber humano.

El rector, dijo que en 5 meses esa academia ha investido 3 mil 834 nuevos profesionales, resaltando que a pesar de las limitaciones económicas y financieras por la que atraviesa la casa de estudios superiores, continúa aportando al desarrollo del país, en un área vital para el desarrollo.

Jorge Guerrero de los Santos, director de este recinto, al ofrecer el discurso central del acto de investidura, dijo que con la entrega de los nuevos profesionales, la Primada de América contribuye con el desarrollo de esta provincia, la Región Este y el país.

Graduandos

De los 181 nuevos profesionales, 17 se gradúan con lauros académicos, dentro de los cuales Juana Victoria Marmolejos Santana, investida como licenciada en educación básica, Cum Laude, obtuvo la mayor puntuación, 89.6.

De esa cantidad, tres se invisten como licenciados en informática, uno en administración de empresas, un técnico superior en servicios turísticos, uno en administración de empresas turísticas y hoteleras, uno en contabilidad, dos en derecho y once en enfermería.

De la facultad de educación 26 de se gradúan en educación, mención filosofía y letras, , 25 en ciencias sociales, 2 en matemáticas, 3 en biología y química, 5 certificados ESE, mención ciencias sociales, 4 certificados ESE, mención, letras, 8 en orientación académica y 25 licenciados en educación básica.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *