En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rector UASD lamenta fallecimiento de Jorge Blanco

Rector UASD lamenta fallecimiento de Jorge Blanco
Rector UASD lamenta fallecimiento de Jorge Blanco

Franklin García Fermín.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),, lamentó la muerte del ex presidente de la República doctor Salvador Jorge Blanco ocurrida en la madrugada de este domingo, al tiempo que ofreció sus condolencias a sus familiares.

García Fermín dijo que el fallecido ex mandatario de la nación practicó en vida el respeto a los derechos humanos y la defensa de los mejores intereses de la nación, por lo que formó parte de la lista de los ciudadanos ejemplares de la República Dominicana.

“La Universidad Primada de América y todo el pueblo dominicano están de luto por el fallecimiento de una figura fundamental de la historia política nacional. Un hombre de familia que dejó su impronta a su paso por el poder en el cuatrienio 1982-1986”, apuntó García Fermín.

El principal funcionario de la academia estatal dijo que Jorge Blanco se destacó además por ser un brillante jurista de Santiago y un hombre de familia que supo inculcar los mejores valores a sus descendientes.

El rector magnifico de la Primada de América, resaltó que el fallecido ex presidente de la República llevó una vida humilde y sin opulencia económica, lo que demuestra que su paso por el Estado no lo aprovechó para lucrarse con los recursos del pueblo.

Jorge Blanco mantuvo una vida bien activa al lado de los sectores democráticos de la República Dominicana, formando parte del gobierno revolucionario del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó y senador del PRD en el cuatrienio 1978-1982.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *