En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rector UASD llama fortalecer controles en la frontera para evitar cólera

Rector UASD llama fortalecer controles en la frontera para evitar cólera
Rector UASD llama fortalecer controles en la frontera para evitar cólera

Franklin García Fermín, rector de la UASD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),, consideró este jueves que los niveles de control en la frontera deben ser fortalecidos, para evitar que a la República Dominicana sigan penetrando nacionales haitianos afectados por el cólera.

García Fermín estimó que tras el descubrimiento del primer caso de cólera en el país, específicamente en el municipio de Higüey, las autoridades locales deben disponer el cierre total de la frontera domínico-haitiana, al tiempo de manifestar la disposición de la UASD de trabajar junto con las autoridades de Salud para acciones de prevención y control.

Recordó que la academia estatal reactivó de inmediato su Comisión de Riesgos y Desastres, ante la epidemia de cólera que afecta a la República Haitiana y que podría llegar a nuestro país.

Asimismo, consideró que las autoridades deben emplearse a fondo para evitar que tras la detección de ese primer caso de cólera en el Este del país se presenten otras situaciones de personas afectadas y advirtió que un posible brote de esa enfermedad afectaría seriamente al sector turismo.

García Fermín se refirió a las recomendaciones emanadas de la Comisión de Riesgos y Desastres, que coordina el director de la escuela de Salud Pública de la UASD, maestro Miguel Catalino, como son el lavado de las manos con agua y jabón o alcohol glicerinado después de ir al baño y no consumir alimentos sin coser, ni vegetales sin lavar.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *