En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rector UASD muestra optimismo al enumerar retos de academia para el 2012

Mateo Aquino Febrillet.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, mostró su optimismo al proclamar que el principal reto de esta academia para el próximo año es desarrollar estrategias para elevar a su máxima expresión los niveles de calidad, pertinencia, eficiencia y trascendencia de la institución.

Aquino Febrillet, tras analizar las perspectivas que tiene el centro académico mediante sus declaraciones en la Dirección de Relaciones Públicas, declaró: “No sé, me siento optimista con el año que se avecina”.

Apuntó que el Consejo Universitario de la casa de altos estudios aprobó declarar el 2012, como el “Año del Fortalecimiento de la Calidad”, por lo que afirmó “que la gestión que encabeza realizará todos los esfuerzos por seguir contribuyendo con el desarrollo de la sociedad dominicana a través de los egresados”.

“Y lograremos esta meta que nos hemos trazado para el 2012, apoyándonos en el talento que tiene la UASD en sus distintas facultades, en la interconexión y en la relación con los sectores sociales, público y privado del país, en el trabajo y sobre todo en la unidad interna”, sostuvo el principal funcionario de la academia estatal.

Dijo que la lucha por el volumen de recursos que debe recibir la entidad educativa para ofrecer mejores servicios no se detendrá, ya que es un reclamo que se viene produciendo desde el año 1966, debido a que el centro de altos estudios de manera recurrente ha sido afectado por un déficit presupuestario.

Señaló que para lograr la meta que se ha propuesto la UASD para el próximo año, en cuanto a elevar los niveles de calidad, pertinencia, eficiencia y trascendencia de la institución, se necesita un importante volumen de recursos económicos.

Otros retos

Aquino Febrillet dijo que están inmersos en dar pasos importantes con la reforma curricular, mejoría de las aulas y el desarrollo de la plataforma tecnológica para entregar a la sociedad una academia en mejores condiciones.

Adelantó que el centro de altos estudios abrirá el primer semestre académico del 2012, a mediados de enero, específicamente el día 17.

“El año que viene comenzaremos con buen ánimo. Un año de reforma, de transformación, de mejora de la calidad, de unidad, porque queremos que la familia universitaria siga unida, y como siempre, enfrentando los problemas con la mejor buena cara para que le podamos buscar solución”, expresó.

Reforma y Claustro Mayor

En otro orden de sus declaraciones, el maestro Aquino Febrillet dijo que las propuestas de reformas de la institución se dividieron para conocerse en dos sesiones del Claustro Mayor.

Agregó que una se llevará a cabo el miércoles 25 de enero y la otra el 8 de febrero, en las cuales se votarán en las facultades, recintos y centros universitarios, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Destacó que se realizó un pacto entre todas las fuerzas vivas de la Universidad, denominado “Fuerzas del Pacto por el Desarrollo Institucional” y la ejecución del programa SOL –Silencio, Orden y Limpieza-, así como otros planes, iniciativas y actividades importantes.

El rector magnífico de la UASD está confiado en que en el 2012  la academia del Estado superará los lastres del 2011.

Añadió que no obstante las dificultades económicas por las que atravesó la institución, superaron muchos males, como son las tediosas y largas filas que existían a la hora de los estudiantes pagar sus servicios y la tardanza con que salían para el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) los documentos de los usuarios universitarios, entre otras situaciones que afectaban la academia.

Otra fortaleza que observó el máximo funcionario de la UASD, fue la graduación de más de 8 mil estudiantes de grado y similar número de posgrado,  en lo que lleva de gestión.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *