En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rector UASD niega la realidad sobre el despilfarro de energía en la ciudad universitaria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, niega que en la academia haya un despilfarro en consumo de energía eléctrica, bajo el alegato de que los edificios que están sin operar aún no están bajo la tutela de la institución.

El funcionario se defiende tras el programa El Informe con Alicia Ortega, revelar cómo brilla el despilfarro energético en la casa de altos estudios.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/09/UASDIANO-HIS-PLD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Entre tanto, los estudiantes lamentan que se derroche dinero cuando a ellos se les ha aumentado los servicios porque la institución dice tener un déficit de recursos.

Mientras las luces continúan encendidas también en el día, el rector de la UASD dijo no tener conocimiento de si el consumo de estas estructuras lo están cargado a la factura de la universidad.

Se recuerda que violentos enfrentamientos y manifestaciones pacíficas de estudiantes de la UASD se han registrado en torno a esa academia desde que las autoridades decidieran aumentar los precios de los créditos educativos a alumnos de nuevo ingreso y de otros servicios bajo el alegato de que la universidad carece de fondos que le permitan desarrollar sus labores como requiere.

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *