x
Batalla Electoral 2024

Rector UASD recibe delegación de la Soka Gakkai Internacional

Al señor Julio Kosaka, le acompañó Pedro Familia, director general de Soka Gakkai para la República Dominicana; así como Bernardo Mosquea, Raudo Céspedes y Leiko Komaisu.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.– El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo,  UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo recibió la visita de una delegación del movimiento internacional Soka Gakkai, encabezada por su vicepresidente para América Latina, Julio Kosaka.

Soka Gakkai Internacional es un movimiento budista que promueva la educación, la cultura y la paz a través de la formación en valores.

Durante el encuentro, el señor Kosaka habló del interés que tiene su institución de concretizar acuerdos de intercambio académico entre su institución y la UASD.

Agradeció las atenciones de las autoridades universitarias, en su segunda visita a la República Dominicana.

De su parte, el rector Beltrán expresó su disposición de formalizar las relaciones con la entidad educativa japonesa.

Dijo que como parte de su gestión, está desarrollando el circuito universitario, con la finalidad de llevar la educación a todas las provincias del país.

Editrudis Beltrán explicó, que como parte de ese proyecto, la universidad planea establecer liceos experimentales en esas provincias, para que los estudiantes puedan recibir una educación integral que les permita acceder a la academia sin necesidad de cursar el cicló básico.

“Agregar el elemento humano en la formación de nuestros estudiantes significaría elevar los valores de los futuros profesionales”, significó.

Se comprometió a continuar estrechando los vínculos de amistad e intercambio académico, tanto con la entidad Soka Gakkai Internacional, como con otras instituciones educativas.

Al señor Julio Kosaka, le acompañó Pedro Familia, director general de Soka Gakkai para la República Dominicana; así como Bernardo Mosquea, Raudo Céspedes y Leiko Komaisu.

En tanto que por la UASD estuvieron presentes los maestros, Roberto Reyn, ex rector;  Radhamés Silverio, vicerrector de Investigación y Postgrado; Rosalía Sosa, vicerrectora de Extensión; Jesús Andujar, Jefe de Gabinete; y los maestros Modesto Cruz y Clara Benedicto.

Comenta con facebook