X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,247
  • Nuevos casos 587
  • Fallecidos total 3,172
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 197,622
  • Críticos
  • Pruebas 1,230,872
<< Mapa interactivo >>

Rectora UASD llama a profesores al diálogo para poner fin a crisis

SANTO DOMINGO.- La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  Emma Polanco, reiteró este viernes que está abierta al dialogo para poner fin a la crisis en la academia y evitar perder el semestre 2021-1.

En ese sentido, hizo un llamado a los profesores a reflexionar con el objetivo de buscar soluciones para la casa de altos estudios.

“Mandarle un mensaje a la familia universitaria este fin de semana un mensaje de reflexión, que entendamos nosotros que somos servidores públicos y servimos a la juventud dominicana más vulnerable”, afirmó la rectora.

De acuerdo con los reclamos, Polanco dijo que  la propuesta de aumento salarial de un cinco porciento para profesores, empleados y jubilados, es la oportunidad de sentarse a dialogar.

Sostuvo que debido al aumento del 5 % en la situación de déficit en la que se encuentra la UASD en la actualidad, llevaría a la repartición de un monto de 35 millones 575 mil pesos mensuales, suma que no estaba contemplada en el presupuesto.

En ese sentido, apela a la sensibilidad de los gremios.

A pesar de recibir una propuesta salarial, gremios rechazan la oferta de los directivos de la UASD. Es el caso de la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) y la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd).

Las federaciones manifestantes entienden que las propuestas planteadas no satisfacen las demandas presentadas. Por tal razón, este rechazo paraliza las clases que estaban pautada para el pasado lunes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *