En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Recuerdan a candidatos compromisos asumidos con educación

Indican que el candidato que resulte electo deberá asignar el 4% para educación preuniversitaria en el Presupuesto Naional del 2013.

Foto de archivo por Yuris Paniagua: caminata amarilla

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las organizaciones firmantes del Compromiso Político y Social por la Educación recordaron a los seis candidatos a la presidencia los puntos a los cuales se comprometieron en septiembre del año pasado en la firma de dicho documento, y la etapa que inicia tan pronto el país tenga un presidente electo.

En una carta enviada a los candidatos se les explica que durante el período de transición iniciarán las reuniones entre el equipo del presidente electo y el Comité de Seguimiento del Compromiso Político y Social por la Educación para articular la mejor forma de apoyar las políticas orientadas a favorecer la educación y establecer los métodos de  monitoreo y seguimiento de la ejecución de las mismas.

En dicha carta las organizaciones recordaron que todos los candidatos asumieron el compromiso de cumplir con la ley 66-97 asignando el 4% para educación preuniversitaria a partir del Presupuesto Nacional del 2013.

También se comprometieron a aplicar modelos de gestión financiera y de personal que garanticen el buen uso de los recursos y a establecer una estrategia de descentralización.

Además se comprometieron a poner en ejecución los artículos de la ley que crean el Fondo Nacional de Fomento a la Educación, con todas sus consecuencias y fortalecer el Consejo Nacional de Educación.

El candidato que resulte ganador deberá también diseñar un plan de acción que tome en cuenta las experiencias de los Planes de Educación que se han ejecutado en los últimos 20 años que incluya políticas claras de discriminación positiva que favorezcan a los sectores y a las regiones más vulnerables.

Así mismo, deberán diseñar y ejecutar una estrategia de dignificación del maestro que se focalice, entre otras cosas, en la mejora de sus condiciones de vida y en el desarrollo de sus capacidades, entre otros compromisos.

La carta enviada a los candidatos está firmada por el Comité de Seguimiento del Compromiso Político y Social por la Educación integrado por Acción para la Educación – EDUCA (Giovanni D’Alessandro), Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios – ANJE (Laura Peña Izquierdo), Centro de Investigación en Educación & Desarrollo Humano – CIEDHUMANO (Radhames Mejía), Centro Juan XXIII (Francis Redman L.), Coalición Educación Digna (Diana Lora y Magda Pepén Peguero) y Fundación Inicia (Antonio Caparrós).

Las cartas fueron enviadas a Danilo Medina, Eduardo Estrella, Guillermo Moreno, Hipólito Mejía, Julián Serulle y Max Puig.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *