En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Recupera tus senos después de la lactancia

Recupera tus senos después de la lactancia
Recupera tus senos después de la lactancia

Santiago, CHILE.- La lactancia materna es una de las experiencias más bellas que puede vivir una mujer, ya que no sólo se trata de alimentar a su hijo, sino que se establece un vínculo afectivo además de proporcionarle todas las defensas que requiere para su sano crecimiento, entre otros múltiples beneficios.

El ginecólogo y especialista en mamas de la Clínica Alemana, Eugenio Román, nos explica que los cambios y complicaciones de la areola-pezón durante el embarazo son generalmente pasajeras, y vuelven a su normalidad y condición anterior, una vez concluida lactancia en aproximadamente dos o tres semanas.

Pero nos indica que todo se puede evitar si se utilizan aceites o cremas reafirmantes, junto a algún ungüento o crema cicatrizante otorgada por el obstetra: “Los cambios del resto de la glándula mamaria pueden llegar a tener consecuencias del punto de vista estético por las estrías, la caída de la mama y la pérdida de la tonicidad”, señala.

Pero todo lo anterior se puede prevenir si sigues las siguientes recomendaciones: “Si se evita el embarazo en la adolescencia, se mantiene una buena alimentación previo y durante el embarazo con una dieta que incluya proteína y no grasas poliinsaturadas, con el uso de sostén adecuado que contenga y deje firme la mama evitando la sobredistensión de los ligamentos, junto a cremas y aceites antiestrías”, aconseja.

Al terminar la lactancia

Si estás dando fin a este periodo, el especialista nos advierte que es imposible que los senos queden iguales a como los tenías antes de embarazarte, pero es posible recuperarlos.

“Está claro que la buena alimentación y el deporte adecuado para el embarazo se puede practicar desde todo momento y en general hasta las 33 o 34 semanas, y después de terminado el puerperio o 42 días postparto, sirven para preservar la forma y tonicidad. Se puede practicar natación, bicicleta, elíptica, yoga, Pilates, y abdominales isométricos”, indica.

Pero si lo anterior no resultara efectivo, y te incomodara demasiado la forma de tus mamas, está la opción final que otorga la cirugía plástica: “Tratándose de algo estético depende absolutamente de la apreciación personal del afectada. En estos casos se recomienda que lo realice cuando tenga terminada la paridad, dado que existen complicaciones de estas cirugías que podrían alterar la lactancia futura”, concluye.

Así que ya lo sabes, que nada te impida disfrutar de lactancia junto a tu bebé, porque además te ayudará a bajar más rápidamente de peso, reducirás el riesgo de desarrollar cáncer de mamas y de ovarios, y se trata de un precioso acto de amor.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *