Pekín.- Los cuerpos sin vida de 12 personas, presuntamente todas víctimas del hundimiento de un buque grúa el pasado 2 de julio en las aguas del sudeste de China, fueron hallados por las fuerzas de rescate locales, informa hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.
Según el centro de búsqueda y rescate marítimo de la provincia de Cantón, los cadáveres fueron encontrados a 50 millas náuticas al suroeste del punto del hundimiento del Fujing 001, cerca de la ciudad de Yangjiang (sur).
Las autoridades pertinentes están acelerando el proceso de identificación de los ahogados.
En las tareas de búsqueda, que siguen su curso, se han conseguido rescatar hasta la fecha a cuatro personas con vida -la última de ellas el lunes por la mañana-, mientras otras 14 siguen desaparecidas.
El incidente, que se produjo en la madrugada del sábado, acaeció cuando el buque grúa fue golpeado por el tifón Chaba, mientras estaba faenando por la zona cumpliendo con su trabajo para la construcción de un parque eólico marino.
La noticia llega un día después de que las autoridades de China criticaran a las hongkonesas por la falta de preparación para los tifones y exigieran una investigación sobre la causa del desastre, que ocurrió el sábado a 300 kilómetros al suroeste de Hong Kong.
El Ministerio de Gestión de Emergencias de China declaró el domingo que el accidente había expuesto «los débiles eslabones en la gestión de la seguridad de los tifones».