x
Batalla Electoral 2024

Recuperan cadáveres de dos niños que fallecieron en inundaciones en Canadá

Tragedia

Las autoridades no han dado a conocer las identidades de los fallecidos.

Imagen sin descripción

Toronto.- La Policía canadiense anunció este martes la recuperación de los cadáveres de dos niños que desaparecieron el sábado cuando lluvias torrenciales inundaron áreas del este de Canadá, causando la muerte a cuatro personas.

El lunes, la Policía Montada ya informó de la recuperación del cadáver de un hombre de 52 años. Las autoridades dijeron que mantienen la búsqueda de los restos del cuarto fallecido, un joven que también desapareció el sábado.

«Se cree que los restos de los dos niños son de los que desaparecieron por las condiciones de inundaciones extremas», explicó la fuerza policial en un comunicado.

Las autoridades no han dado a conocer las identidades de los fallecidos.

El sábado, cuatro personas -dos menores, un adolescente y un adulto- desaparecieron en dos incidentes separados cuando intentaban escapar en automóvil de las inundaciones que devastaron la provincia de Nueva Escocia.

Los dos menores viajaban por una zona rural de Nueva Escocia junto con otras tres personas cuando su vehículo fue arrastrado por las aguas. El vehículo fue localizado, vacío, el domingo.

En el segundo incidente, otro vehículo, con cuatro ocupantes, quedó sumergido por la crecida de las aguas. Dos personas pudieron escapar pero un adulto y un adolescente desaparecieron.

«Estaban intentando escapar y fueron sacados de la carretera hacia un campo que rápidamente se inundó con agua», declaró este jueves el portavoz de la Policía Montada en Nueva Escocia, el sargento Rob Frizzell.

Cuatro días después de la tormenta, las aguas han empezado a retroceder aunque algunas carreteras siguen sumergidas, informó este martes la municipalidad de Halifax, la capital de Nueva Escocia.

La provincia recibió durante un periodo de 12 horas, entre la noche del viernes y la mañana del sábado, hasta 200 milímetros de agua, un récord para la provincia, lo que ocasionó inundaciones y dejó sin electricidad a unas 40.000 personas.

Comenta con facebook