En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Recuperan cadáveres de los tres fallecidos en mina de Restauración

Recuperan cadáveres de los tres fallecidos en mina de Restauración
Recuperan cadáveres de los tres fallecidos en mina de Restauración

DAJABÓN, República Dominicana.- Un cuerpo interinstitucional de rescate recuperó este martes los otros dos cadáveres, de un total de tres hombres que cayeron en el fondo de una mina en Restauración, luego de que se produjera un derrumbe mientras buscaban oro.

El ingeniero Ramón Guitiérrez, de 39 años, y sus acompañantes Mario Santana Durán, 40, y Custodio de la Rosa de los Santos, de 30, fallecieron la noche del lunes al caer en un pozo de excavación en el municipio de Restauración.

[jwplayer mediaid=”273388″]

Miembros de brigadas de las Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y también miembros del Ejército y la Policía Nacional, así como representantes de la Fiscalía, actuaron en la operación que permitió subir los cadáveres a la superficie.

Politraumatismos diversos al caer e inhalar humo después del derrumbe.

Según el médico legista actuante, los mineros sufrieron politraumatismos, inhalación de monóximo de carbono y asfixia por inmersión.

Según informe preliminar, en la superficie había una plataforma que soportaba una planta que sustraía el agua y fueron las bases de esta plataforma las que se debilitaron y originaron el accidente. El monóxido de carbono inhalado provenía de esta planta.

Las autoridades aseguraron que profundizarán las investigaciones en torno al suceso que se convirtió en tragedia y que consternó a toda esta zona.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *