X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 24 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Recuperan el cadáver de un haitiano se ahogó en Valverde a causa de lluvias

Recuperan el cadáver de un haitiano se ahogó en Valverde a causa de lluvias
Recuperan el cadáver de un haitiano se ahogó en Valverde a causa de lluvias
Muerto (Fuente externa)

Muerto (Foto de archivo)

VALVERDE, República Dominicana.- El cadáver de un inmigrante haitiano indocumentado, ha sido recuperado, después de ahogarse el pasado lunes en un canal que intentó cruzar en el barrio de las Flores, del municipio de Laguna Salada, de la provincia de Valverde (noroeste) en medio de un torrente aguacero, informaron autoridades locales.

La policía identificó a la víctima como Jeago Yego Jean, de 20 años, que residía en el barrio Las Flores de esa localidad.

El médico legal Rigoberto Marte, certificó que el joven murió a causa de asfixia por inmersión (ahogamiento en agua corrediza).

Su compatriota, Delis Gaucho Pierre, declaró a los oficiales investigadores policiales, que los dos se dirigían el lunes a trabajar a una finca del Distrito Municipal del Cruce de Guayacanes, de la provincia de Valverde (noroeste), pero que al intentar cruzar el afluente en medio de lluvias, la corriente los arrastró.

No obstante, informó a los agentes policiales que él logró salir a tierra inmediatamente al utilizar estrategias de natación, pero que su compatriota no tuvo la misma suerte.

La Policía comunicó que el haitiano fue detenido para fines de investigación, aunque se informó, que la noche de este martes fue liberado.

Autoridades dominicanas del noroeste y la zona fronteriza dominico-haitiana del norte del país, expresaron su preocupación por la cantidad de haitianos indocumentados que están muriendo ahogados en ríos, arroyos y cañadas en un momento en el que las lluvias son frecuentes.

No obstante, un socorrista reveló a Efe, que casi siempre, los organismos de rescate no registran como víctimas a los inmigrantes haitianos ilegales que mueren ahogados y que están desaparecidos, en medio de abundantes precipitaciones, porque sus familiares, no suelen aparecer para informar de lo sucedido.

Sin embargo, aclaró que los organismos de socorro dominicano, a pesar de sus limitaciones, nunca dejan de buscar a una persona que se sospeche se ahogó o desapareció en una fuente de agua o cualquier otro lugar de peligro, sin importar nacionalidad.

«A nosotros nos enseñan a salvar vidas humanas, no vemos color, país, situación migratoria, condición social, religiosa, económica, nada de eso, la persona es lo que nos interesa y rescatarla con vida, eso es lo que nos enseñan en República Dominicana», aclaró.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *