En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Recuperan la primera víctima mortal del ferry incendiado "Norman Atlantic"

Recuperan la primera víctima mortal del ferry incendiado
Recuperan la primera víctima mortal del ferry incendiado "Norman Atlantic"
Foto de archivo

Foto de archivo

TIRANA.- Las autoridades albanesas han recuperado el cadáver de una persona que iba a bordo del transbordador “Norman Atlantic”, incendiado la pasada madrugada, informó este domingo en una rueda de prensa en Tirana Qemal Shkurti, comandante de la Fuerza Marítima militar albanesa.

Shkurti señaló que el cadáver fue hallado por el buque albanés “Butrinti” que participa en la operación de salvamento y trasladado a una embarcación italiana.

El oficial albanés confirmó que el ferry se encuentra en estos momentos cerca de las aguas territoriales albanesas, a doce millas náuticas al noroeste de la isla de Sazan, en la bahía de Vlora.

La citada fuente explicó que los pasajeros que todavía se encuentran a bordo del “Norman Atlantic” se han refugiado en proa.

Según Shkurti, el ferry corre riesgo de hundirse debido a la cantidad de agua que se está lanzando contra él desde otras embarcaciones para extinguir el incendio.

El comandante añadió que Albania ha enviado un remolcador al lugar donde se encuentra la embarcación siniestrada y aseguró que si es necesario facilitará otro más potente, capaz de arrastrar el ferry hasta la costa albanesa.

También desde Italia, el comandante Giovanni Pettorino informó de que se había recuperado el cuerpo de un hombre, que habría muerto en el intento de abandonar la embarcación lanzándose al mar.

Además, agregó, hay dos heridos: una mujer y un militar de la Marina.

Los tres están en un barco que navega hacia el municipio italiano de Brindisi (sur de Italia), según adelantó la misma fuente.

Mientras, tanto desde Roma como desde Atenas se ha confirmado que son ya 161 los pasajeros rescatados con vida.

El incendio se declaró en torno a las 02:00 GMT por motivos todavía desconocidos en el garaje del transbordador, que contenía 222 vehículos, y se fue expandiendo con rapidez por toda la embarcación.

Las condiciones climatológicas adversas, potentes vientos de hasta fuerza 10 en la escala de Beaufort, además de granizo y fuertes lluvias, han estado dificultando las tareas de rescate.

El barco había partido a las 15:30 GMT de Patras, en Grecia, con destino a Italia a través de Igumenitsa, con 478 personas a bordo -en un principio se había informado de 467-, de los que 56 son miembros de la tripulación (22 italianos y 34 griegos).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *