Santo Domingo.- La cámara penal de la provincia La Altagracia dictaminó que el profesor John Kelly Martínez, acusado de violación y agresión sexual por el caso de Esmeralda Richiez podrá realizar actividades y recibir visitar en la cárcel.
La decisión fue acogida por dicha cámara, luego de que la abogada del imputado Johanna Rodríguez interpusiera un recurso de amparo para que se le garanticen todos los derechos a su defendido, debido a que desde la sentencia emitida por el Tribunal Colegiado a Martínez no había sido incluido en las actividades a las que tienen acceso los demás detenidos.
El imputado tendrá acceso a las actividades deportivas, educativas, derecho a la salud, visitas conyugales y visitas familiares.
Martínez, es procesado por violación sexual a la adolescente de 16 años, quien murió el 13 de febrero del pasado año, por shock hipovolémico producido por una relación sexual forzosa, según indicó Patología Forense en la autopsia.
John Kelly cumple 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, de Higüey.