En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Recursos para enfermedades catastróficas deben ser administrados por FONASS

Paciente con enfermedad catastrófica.

Paciente con enfermedad catastrófica.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Diálisis y Trasplante de Órganos (Intros) y el Colegio Médico Dominicano junto a otras instituciones proponen al presidente Danilo Medina que los fondos designados de 500 millones de pesos para las enfermedades de alto costo y complejidad (catastróficas) sean administrados por el Fondo Nacional para la Atención Solidaria en Salud (FONASS).

Un proyecto de ley que cursa en la Cámara de Diputados desde agosto de 2011 y que tiene como objetivo garantizar de forma permanente y efectiva la cobertura nacional para los pacientes que padecen de estas enfermedades.

Proponen que la inversión social en salud cuenta con una estructura pública y descentralizada, dependiente del Ministerio de Salud Pública.

Juan Manuel Pérez de la fundación un amigo como tú, asegura que este proyecto significa una luz para los enfermos que padecen enfermedades catastróficas como el cáncer y otras enfermedades que acaban con la vida del pacientes y llevan a la quiebra a sus familiares.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *