Recusan a jueza en caso de regidor vinculado en muerte de choferes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La jueza del juzgado de atención permanente del Distrito Nacional, Suinda Brito fue recusada este sábado por supuestamente estar prejuiciada en el conocimiento de medidas de coerción contra el regidor de Pedro Brand acusado de integrar una banda de sicariato en el sector transporte.

El rumbo jurídico del regidor Erinson de los Santos Solís, mejor conocido como Ney, quedó suspendido por segunda ocasión a causa de presuntas indelicadezas de la jueza que conocería su caso.

Una alegación que para los abogados de las victimas forma parte de una artimaña legal.

De los Santos Solís, a quien las autoridades lo acusan de ser el presunto jefe de una mafia ligada al negocio de combustible subsidiado que se aseguraba personalmente de la ejecución de sus futuras víctimas al estilo sicariato, continuará detenido hasta que se defina su caso.

Mientras, en las afueras del palacio de justicia de Ciudad Nueva, decenas de personas celebraron la suspensión del proceso a favor del regidor de su comunidad.

Ahora la Corte de Apelación del Distrito Nacional deberá decidir en los próximos días si designa un nuevo juez o no para conocer las medidas de coerción contra el regidor de Pedro Brand.