X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 27 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 206,305
  • Nuevos casos 1,143
  • Fallecidos total 2,564
  • Nuevos fallecidos 19
  • Recuperados 149,812
  • Críticos
  • Pruebas 1,012,644
<< Mapa interactivo >>

Recusan juez en revisión coerción de 5 venezolanos

LA ROMANA.- Abogados de los cinco venezolanos acusados de narcotráfico recusaron al juez Ismael Nehemias, luego de que este decidiera mantenerlos bajo custodia policial pese a tener una sentencia que había emitido una jueza sustituta en la que le otorga su libertad.

La recusación se dio luego de que el juez de instrucción aplazara para el próximo 6 de marzo la audiencia de revisión, pero bajo la condición de mantener bajo custodia a los venezolanos, lo que generó algunas discusiones.

A su salida de la audiencia los imputados  del decomiso de 359 kilos de cocaína en una aeronave que los trajo de Venezuela, denunciaron que están siendo maltratados y pidieron ayuda al gobierno de su país.

En tanto, el Ministerio Público quien pidió un año de prisión preventiva contra los imputados, aseguro además que será la Suprema Corte quien decidirá sobre la suerte de la jueza sustituta que otorgó la libertad pura y simple a los venezolanos.

Video íntegro:


“Nosotros estamos preparando un informe al respecto”, sostuvo Reyna Yaniris Rodríguez, fiscal de La Romana.

Los venezolanos Carlos Luis Justiniano Núñez, Jorge Henríquez; Gregory Frías, Gerardo Díaz y Jean Carlos Díaz,  permanecerán  bajo la custodia de la Dirección Regional Este de la Policía y agentes de la DNCD.

Ahora será la corte de apelación de San Pedro de Macorís quien deberá decidir sobre la recusación, con la que posteriormente se fijara la fecha de la próxima audiencia.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *