x

Recusan jueza en caso Operación Frontera

Mientras a las afuera del palacio de justicia de Montecristi, con carteles en mano familiares de los implicados en la presunta red de tráfico de migrantes, afirmaron que el órgano persecutor no tiene pruebas que demuestren las acusaciones que hace en contra de sus parientes.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Al conocerse por segunda ocasión la solicitud de medida de coerción contra los acusados de formar parte de una supuesta una red de tráfico de migrantes ilegales que operaba en las provincias fronterizas de Dajabón y Montecristi, develado mediante la Operación Frontera, abogados de la defensa recusaron este viernes al juez que lleva el caso.

La barra de las defensas de los 15 imputados pidieron a la Corte de Apelación asignar a un nuevo juez, tras asegurar que la actual magistrada tuvo acceso a la investigación y firmó las órdenes de allanamiento que se realizaron en el caso.

Mientras a las afuera del Palacio de Justicia de Montecristi, con carteles en mano familiares de los implicados en la presunta red de tráfico de migrantes, afirmaron que el órgano persecutor no tiene pruebas que demuestren las acusaciones que hace en contra de sus parientes.

De acuerdo con la fiscalía en los 16 allanamientos en lo que fueron arrestadas las 15 personas, entre ellas cinco miembros del Ejército, las autoridades encontraron a 24 migrantes con estatus irregular que suspuestamente estaban en los centros de acopio desde donde eran trasladados hasta las diferentes provincias.

Comenta con facebook