En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Recusan jueza que conoce coerción a acusados de matar coronel en Baní

SANTO DOMINGO.-Suspendido sin fecha quedó el conocimiento de la solicitud de medida de coerción de Rafael Antonio Díaz, alias “Buche” y otros dos acusados de la muerte del coronel Daniel Ramos Álvarez, en Baní.

La jueza de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Peravia tomó la decisión porque los abogados de los imputados recusaron a los fiscales a cargo de la investigación.

En medio de incidentes se desarrolló el conocimiento de la medida de coerción a los acusados de la muerte del coronel.

El abogado de los imputados recusó a los fiscales Rodolfo Vizcaíno, Ángel Darío Tejeda, Miguel Ramos y a Jonathan Baró, alegando faltas graves en violación a los derechos de los acusados solicitud que fue acogida por la jueza de Atención Permanente de la provincia Peravia.

Julio Peña, abogado de la familia del coronel Ramos,  rechazó el argumento de la recusación y dijo  que eso forma parte de una estrategia para alargar el proceso.

Esta es la cuarta ocasión en que la jueza   Rosaura Lorenzo Garavito, aplaza el conocimiento de la medida de coerción  a Rafael Antonio Díaz, alias ‘Buche’,  Steven Milcíades Ruiz González, alias Chiquito, y Luis Miguel Santana y/o Walter Moreta Villalona.

A partir de hoy la Procuraduría General de la República  tiene de tres  cinco días hábiles  para decidir si acoge o no la recusación.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook