Aerolínea dominicana Red Air cancela vuelos hacia Miami tras accidente; RD participa en investigación de EEUU

Los representantes de la aerolínea indicaron además que una comisión dominicana partió hasta Miami para iniciar la investigación y determinar las causas que produjeron el accidente.

SANTO DOMINGO.– Luego de que un avión de la aerolínea Red Air se incendiara tras aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami la tarde del martes, fueron cancelados todos los vuelos de entrada y salida de República Dominicana hasta nuevo aviso.

A través de un comunicado, la aerolínea manifestó que se encuentra «en la búsqueda rápida y eficiente de alternativas que nos permitan dar continuidad a la operación, para movilizar a nuestros pasajeros a su destino final».

Por este incidente, Red Air les comunica a todos sus pasajeros que podrán solicitar los siguientes reposiciones:

La oficina de la aerolínea ubicada en el Aeropuerto Internacional de Las Américas no ha abierto sus puertas y desde esta mañana se observa la entrada y salida de personas por la puerta de empleados.

Asimismo, las personas que este miércoles salieron del país por vacaciones o retornaban a su casa fuera del país indicaron que tras lo ocurrido sintieron temor de abordar, pero señalaron haberse encomendado a Dios para llegar sin inconvenientes a sus destinos.

Los parientes de algunos miembros de la tripulación que iba en ese avión dijeron esperar cuanto antes la llegada de sus familiares para calmar la angustia que los embargó al enterarse de lo ocurrido.

Se recuerda que cuando la aeronave se disponía a tocar tierra, colapsó el tren de aterrizaje, y como consecuencia, el avión se prendió fuego, destruyendo una torre de comunicaciones junto a un pequeño edificio del aeropuerto, según informaron las autoridades del Aeropuerto de Miami.

En el avión había 140 personas; de ellas 129 eran pasajeros y 11 tripulantes. Aunque no hubo víctimas mortales ni heridos, tres viajeros recibieron asistencia médica debido a “ataques de histeria”.

Los representantes de la aerolínea dominicana indicaron además que una comisión dominicana partió hasta Miami para iniciar la investigación y determinar las causas que produjeron el accidente.

El general Enmanuel Souffront, director de la CIAA, fue postulado para asistir en la investigación a la National Transportation Safety Board de Estados Unidos (NTSB) como representante acreditado de República Dominicana.