En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Redes eléctricas causan decenas de muertes cada año en RD

Redes eléctricas causan decenas de muertes cada año en RD
Redes eléctricas causan decenas de muertes cada año en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de personas mueren electrocutadas cada año en nuestro país, durante el 2010 la principal causa de muerte por electricidad fue por contacto directo de las victimas con cables de alta tensión, sin embargo la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) atribuye los casos al auge de las conexiones ilegales.

Esta semana, las últimas victimas fue una pareja de esposos en Villa Riva, las muertes por electricidad aumentan de forma inadvertida en el país.

Entre los casos más destacados de muerte por electrocución en este año, resalta la de una mujer y su hija, las que perdieron la vida el 12 de julio al hacer contacto con un cable de alta tensión que estaba tirado en la calle María de Toledo, en Villa Consuelo.

En el sector Los Tres Brazos, el 18 de junio un cable de media tensión mató a una familia completa al caer sobre su vivienda de zinc.

El último caso que conmovió a la sociedad fue el de una pareja recién casada que murió al electrocutarse cuando un cable de alta tensión cayó sobre su vivienda en el sector Los Mina.

En otros casos las muertes ocurrieron cuando las víctimas conectaban electrodomésticos.
Las causas de un accidente eléctrico pueden ser muy distintas. Van desde la ignorancia hasta la negligencia.

Ante esta afirmación del ingeniero eléctrico Isaac Segura, decidimos realizar un recorrido por distintos sectores de la capital.

Durante el recorrido constatamos que las conexiones ilegales son numerosas. ¿Y qué pasa en éste caso, que unos alambres están con cinta pegante? ¿Qué pasa en esta situación?
El riesgo de cables con cinta pegante, alambres separados con palos y de cientos de conexiones ilegales parece menor ante otra hazaña de residentes en el sector de Herrera, donde personas utilizan el cableado como cordel para tender la ropa.

Resistencia eléctrica del cuerpo humano: Entre los factores determinantes tenemos la edad, el sexo, la tasa de alcohol en sangre, el estado de la superficie de contacto (humedad, sucio, etc.), la presión de contacto, etc.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *