En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Redes mafiosas y embargos laborales

La columna de Miguel Guerrero

Abogados desaprensivos, actuando como una red mafiosa, se aprovechan de los nuevos aires en el ámbito judicial para llevar demandas laborales a los tribunales amparados en subterfugios legales en perjuicio del sector empresarial y en detrimento de la credibilidad de la justicia dominicana. Numerosas empresas han sufrido ya el embate de esta ofensiva, viéndose obligadas a pagar millones de pesos en casos carentes de sustentación que en buen derecho y en una sana administración de justicia no habrían llegado siquiera a juicio.

Esta práctica nociva le crea una pésima imagen al país porque ya traspasa los límites de la esfera local, alcanzando a empresas extranjeras involucradas en el negocio turístico, tal vez, por su naturaleza, el siempre más expuesto a las consecuencias de este tipo de agresión.

Uno de los casos más sonados y deplorables, ocurrió hace casi dos años, en el polo turístico más importante de la nación. Se dio una mañana soleada, en un hotel cinco estrellas de Punta Cana propiedad de una firma de prestigio mundial, recién establecida en el negocio del turismo. Un grupo compuesto por oficiales de policía, abogados y alguaciles, acompañados de una turba, se apersonó al hotel con una orden de ejecución de embargo dictada por un juez de Higüey.

La sentencia le era totalmente desconocida a la empresa y el caso nada tenía que ver con sus actuaciones laborales. Había sido obtenida por abogados que decían representar a cuatro obreros haitianos a los cuales, supuestamente, los constructores del establecimiento, no la empresa hotelera, le habían negado derechos laborales.

La turba se incautó de todos los muebles del lobby en medio de un tumulto y en presencia de cientos de turistas que fueron trasladados a otro lugar, ante el temor de que fueran agredidos. Un espectáculo deprimente que se pudo ver en Youtube a nivel mundial para desgracia nacional.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Pero se refiere este señor a los abogados mafiosos,sin embargo afirma que un juez emitió la orden de embargo, entonces el juez es parte de la mafia...
Hay que modificar el codigo laboral ,de lo contrario tendremos mas desempleo y sus consecuencias .Solo se habla de la cesantia y el articulo 539 que da un plazo de tres dia para ejecutar una sentenci
Un pais donde crear empleo resulte un problema para el empresario. Que revisen las estadisticas para ver que ha pasado con empleo en Rep Dom del 1992 al dia de hoy .Excelente su escrito .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *