Santo Domingo.- El país amaneció este domingo con la sorpresa de los apresamientos de tres altos funcionarios del gobierno de Danilo Medina.
Desde que Noticiassin.com reveló la información de que José Ramón Peralta, Donald Guerrero y Gonzalo Castillo habían sido convocados por la PGR para ser interrogados y que posteriormente fueron apresados, en las redes no se habla de otro tema.
Además de los tres mencionados que podrían ser considerados de los funcionarios más cercanos al expresidente Medina, la Procuraduría también detuvo al menos una veintena de personas vinculadas a la misma investigación durante la noche de este sábado.
Mientras desde las redes muchos se expresan incrédulos ante esta nueva operación del Ministerio Público, debido a que en los expedientes actuales de corrupción, la mayoría de los acusados se le varió la medida de cárcel por prisión domiciliaria.
“Yo estoy de acuerdo que lo cojan preso, pero para que si duran un año preso y después lo manda para la casa a prisión domiciliaria mientras la justicia no actúen como debe ser eso es un bulto”, dice un comentario.
Otro usuario de las redes calificó los apresamientos y allanamientos de este sábado como parte de un guión “Lo que se vive en República Dominicana es una película”, aseguró.
“Todo es un plan político y el pueblo pasando hambre, no ombe señor Jesucristo ayuda a tu pueblo”, dijo otro.
Otra de la cuentas coincidió “Ya estamos en política, van a durar estos días con ellos trancao y después saldrán como los demás”.
Se recuerda que, la madrugada de este domingo, la Procuraduría General de la República apresó a José Ramón Peralta, Donald Guerrero y Gonzalo Castillo tras ser citados para ser interrogados por el órgano persecutor.
Además de los ex ministro administrativo de la Presidencia, de Hacienda y Obras Públicas, al menos otras 20 personas habrían sido detenidas.
Los tres funcionarios del gobierno de Danilo Medina permanecen detenidos en la edificación que acoge a la Procuraduría General de la República, no hay detalles sobre el posible traslado a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email