En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Redes sociales: su creciente incidencia entre jóvenes y sus efectos en la comunicación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A diario nos comunicamos con diferentes personas, sin excluir  a las que conocemos o hablamos, solo por una red social o por nuestro celular.  Esta nueva era de la digitalización ha contribuido con el desarrollo potencial de las relaciones humanas y la eficacia en el manejo de la comunicación.

Correos, mensajes directos, o una conversación directa por el celular son algunos de los medios que las personas utilizan hoy día para comunicarse con amigos, familiares o sus parejas.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/08/RELACIONES-HIST-RP.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Psicólogos aseguran que este tipo de comunicación solo muestra lo que los interlocutores quieren, y no la realidad, aquello que no aceptamos físicamente.

Hay parejas que se han conocido por las redes sociales o se mantienen comunicados mediante esta vía pero, ¿es esto lo más recomendable para una relación sana y duradera?

¿Y qué pasa con los sentimientos? ¿Dar un abrazo o una mirada se podría cambiar por un “te quiero” mediante un mensaje de texto?

Médicos aseguran que todos tienen en común la búsqueda de estimulación social, las necesidades de filiación, ser reconocidos, poderosos o amados.

Para César Cordero, director de Dale Carnegie Training para República Dominicana, a diario se vive una amistad superficial, ya que las nuevas tecnologías han venido a masificar las vías de comunicación, no a estrechar las relaciones personales.

Según estudios, lo que antes era una reunión de amigos en un parque o una plaza para comentar los sucesos de la semana se ha convertido en personas conectadas a través de un servidor, de una pantalla y un teclado; y esto es totalmente impersonal, ya que por muchos que sean los amigos, los que están al otro lado, solo se puede ver una secuencia de letras.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *