Ir arriba
Miércoles, 26 de febrero, 2020

Rediseñan pista para la Fórmula Uno de Miami 2021 tras quejas de vecinos

Rediseñan pista para la Fórmula Uno de Miami 2021 tras quejas de vecinos
Rediseñan pista para la Fórmula Uno de Miami 2021 tras quejas de vecinos

ESTADOS UNIDOS.- Los organizadores del primer Gran Premio de Miami de la Fórmula Uno, previsto para 2021 en el estadio Hard Rock, de Miami Gardens, anunciaron este martes que modificaron el diseño de la pista a raíz de las reclamaciones de vecinos inconformes por posibles cierres viales.

El alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, agradeció este martes a las partes involucradas por “cumplir su promesa” de trabajar con los residentes de la ciudad para “mitigar el cierre de calles e interrupciones escolares durante las carreras planificadas”.

En 2019 la Fórmula 1 y el estadio Hard Rock, en la ciudad de Miami Gardens, anunciaron la firma de un acuerdo preliminar para llevar a cabo esa carrera, que aún depende de la autorización del condado Miami-Dade.

Los promotores de la carrera señalaron este martes que tras “meses de diálogo con residentes, funcionarios electos, líderes religiosos, empresas locales y expertos científicos” modificaron el recorrido para dejar fuera a la calle 199 del Noroeste, como pedían los vecinos.

El recorrido, detallaron, aún girará alrededor del icónico estadio Hard Rock, sede del equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de los Delfines de Miami y donde este 2 de febrero se llevará a cabo el Super Bowl, la final del fútbol americano.

“La carrera de Miami será espectacular”, manifestó este martes Ross Brawn, director técnico de la Fórmula Uno, en un comunicado.

Los organizadores de la competencia también anunciaron que el cronograma de carreras propuesto para el fin de semana se modificará para garantizar que no haya carreras antes de las 3 de la tarde.

“El Gran Premio de Fórmula 1 de Miami es otro ejemplo de un evento de clase mundial que llega a nuestra región”, manifestó por su parte Tom Garfinkel, vicepresidente y presidente ejecutivo del equipo de los Delfines de Miami y el estado Hard Rock.

“Al igual que el Super Bowl, un evento como este ofrece una oportunidad única para mostrar con orgullo nuestra región al mundo”, agregó.

Los organizadores subrayaron que si la carrera recibe luz verde, vería la Fórmula 1 regresar al estado por primera vez desde el Gran Premio de Estados Unidos de 1959, realizado en Sebring, en el centro de Florida.

En noviembre pasado los concejales de la Comisión de Miami-Dade apoyaron el veto del alcalde Giménez a una resolución que buscaba frenar los planes de celebrar el primer Gran Premio de Miami 2021 en Miami Gardens.

Tanto la Comisión como el alcalde señalaron entonces que preferían el diálogo de todas las partes interesadas en la competencia, que tendrá un impacto anual calculado en más de 400 millones de dólares y 35.000 noches de habitación de hotel.

Foto: Fuente externa

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *