En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Redoblan trabajos de saneamiento en Lago Enriquillo

Redoblan trabajos de saneamiento en Lago Enriquillo
Redoblan trabajos de saneamiento en Lago Enriquillo

Se trabaja para reubicar a parte de los afectados por las crecidas del lago Enriquillo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Alfonso Radhamés Valenzuela, anunció este jueves el reforzamiento de los trabajos de saneamiento que se realizan en las inmediaciones del Lago Enriquillo, a fin de evitar que el mismo siga afectando las plantaciones agrícolas.

Reveló que como parte de los pasos a seguir hoy fueron incorporados nuevos equipos y maquinarias; y aseguró que se mantendrá la presencia de brigadas en las zonas afectadas.

Valenzuela afirmó que la solución a los problemas del Lago Enriquillo es un compromiso que ha asumido el propio presidente de la República y el IAD, a fin de evitar más daños a las plantaciones.

Asimismo señaló que como forma de hacer más efectivo el plan de acción, se trabaja arduamente en ocho puntos del lago, entre los que se encuentran: El Espartillar, donde se preparan 14 mil tareas para reasentar a los afectados; en Guzmán se desmontan 7 mil tareas; en El Limón otras 7 mil; y en Bartolomé unas 14 mil, las cuales se están rehabilitando.

“Para febrero 70 mil tareas rehabilitadas gozarán de todas las infraestructuras modernas de riego: por goteo, por aspersión y el llamado riego por pivote, de fácil manejo y larga duración” precisó Valenzuela.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *