Ir arriba
Lunes 3 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Redskins reciben cada vez más presión para cambiar el nombre del equipo porque se considera racista

Redskins reciben cada vez más presión para cambiar el nombre del equipo porque se considera racista
Redskins reciben cada vez más presión para cambiar el nombre del equipo porque se considera racista

Este domingo a las 6:00am #BatallaElectoral2020

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El dueño de los Washington Reskins, Dan Snyder, atraviesa el momento de mayor presión sobre el cambio de nombre de la franquicia por considerarlo racista.

Si bien el reclamo existe hace años, lo cierto es que con el asesinato del afroamericano George Floyd por parte de la policía de Estados Unidos, la situación se volvió aún más delicada y ahora está en juego una presión económica: inversionistas han pedido a firmas como Nike, Pepsico y FedEx, que pongan fiZn a la relación con este equipo de la NFL.

Los patrocinadores del equipo antes mencionados recibieron cartas firmadas por 87 firmas de inversiones y accionistas con valor combinado de 620 mil millones de dólares que solicitaban romper los lazos con el equipo a menos que modifique su controversial nombre, según el reporte de Adweek.

Snyder, máxima autoridad desde 1999, ha planteado en varias ocasiones la negativa de cambiar el nombre, habrá que esperar las nuevas directivas. Por el momento, según ESPN, ninguno de los patrocinadores se pronunció al respecto.

¿Por qué el nombre de los Redskins es ofensivo y se lo considera racista?
El nombre Redskins (Pieles Rojas en español) es interpretado como una ofensa hacia los nativos americanos precisamente por el color de piel. Según la historia, cuando Estados Unidos fue invadido y colonizado, los nativos fueron literalmente cazados por hombres blancos que eran recompensados si mostraban las “pieles rojas” de niños y adultos como prueba de los asesinatos.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *