En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reducen 70% del estómago al diputado Carlos Gómez por cirugía bariátrica

Reducen 70% del estómago al diputado Carlos Gómez por cirugía bariátrica
Reducen 70% del estómago al diputado Carlos Gómez por cirugía bariátrica

Diputado Carlos Gómez.

SANTO DOMINGO NORTE, República Dominicana.- El diputado de la provincia Santo Domingo, Carlos Gómez fue sometido en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora a una cirugía bariátrica (manga gástrica) para extirparle el 70% del estómago, con la finalidad de reducir la obesidad.

El procedimiento laparoscopico de cirugía bariátrica de manga gástrica es el primero que se realiza en el establecimiento de salud.

Los médicos que participaron en la intervención quirúrgica dirigidos por Gustavo Rodríguez Blanco se encuentran Jaime Bidó, Alejandro Soto, Angela Díaz, Alexander Alvarez y los anestesiólogos Esteban Patric Sánchez Soto y Carmen Payano.

Al momento de la operación el diputado de la provincia Santo Domingo pesaba 272 libras de masa corporal y el pronóstico de los especialistas del hospital es que baje entre 90 y 100 libras con el procedimiento para quedar en 170 ó 180 libras.

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mantendrá ingresado en el hospital por 48 horas y en dos horas luego de practicarle la cirugía laparoscópica de manga gástrica a que fue sometido comenzará a caminar cinco minutos cada hora.
El coordinador del Departamento de Cirugía Laparoscópica Endoscópica del centro de salud doctor Gustavo Rodríguez Blanco informó que el legislador podrá incorporarse a sus labores en el Congreso Nacional en una semana, sin embargo, deberá mantener una dieta en líquidos.

Destacó que la cirugía de manga gástrica a través de laparoscopía realizada en el hospital tiene más de un 99% de seguridad, la cual se realizó con cuatro incisiones por donde se le extrajo parte del estómago extirpado.

Con esta cirugía se busca la restricción de los alimentos, lo que le facilitará a la persona comer un 70% menos que lo que hacía anteriormente, o resarciará el apetito con menos cantidad de alimentos, además de que el procedimiento quirúrgico mejorará el trastorno metabólico del paciente.

Asegura que si el paciente es obeso y diabético en un año dejará de usar medicamentos para controlar la diabetes, y si es hipertenso también se le controlará la hipertensión por la disminución de los triglicéridos y el colesterol.

Dijo que como se reduce el estómago también se le reduce el 70% del hambre, y la gran ventaja para los pacientes obesos es pérdida de pesos y la disminución de los factores de riesgo como son los problemas cardíacos, de hipertensión arterial, endocrinos, entre otros.

El especialista destacó que el paciente obeso con este procedimiento gana salud, así como belleza, y espera que el diputado Gómez tenga este beneficio.
Esta es la primera cirugía bariátrica de maga gástrica que se realiza en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, la cual tuvo una duración de una hora y 30 minutos, aunque aclaró que ya tiene una casuística de 256 casos de manga gástrica hechos en el país.

El coordinador del departamento de Cirugía Laparoscópica endoscópica del hospital dijo que en el centro se han hecho otros procedimientos incluyendo una colestomía total, el primero que se realiza en el país sin la intervención de manos.

Con este procedimiento el hospital da un paso de avance en la cirugía laparoscópica avanzada y que cuenta con un gran equipo de médicos cirujanos laparoscopistas, al tiempo de reiterar que el hospital está equipado para realizar todo tipo de cirugía laparoscópica avanzada o compleja.

El diputado del municipio Santo Domingo Norte confió en el equipo médico del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora para hacerse la cirugía bariátrica de manga gástrica que le fue práctica este jueves.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *