En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reducen nivel de agua en dique en Florida para evitar desborde por huracán

Reducen nivel de agua en dique en Florida para evitar desborde por huracán
Reducen nivel de agua en dique en Florida para evitar desborde por huracán

MIAMI.- Las autoridades de Florida (EE.UU.) prosiguen hoy sus esfuerzos para reducir el nivel de agua del Lago Okeechobee y de sus canales para evitar que las acumulaciones de lluvia que traerá el huracán Irma rebose el dique Herbert Hoover.

Según señaló hoy en una rueda de prensa el gobernador de Florida, Rick Scott, las autoridades no tienen una “gran preocupación” por un posible desembalse de este viejo dique que casi bordea el lago, no obstante continuarán manteniendo los niveles de agua “lo más bajo que se pueda”.

Scott agregó que la principal preocupación es que el poderoso Irma arroje mucha lluvia sobre el dique, que se encuentra sobre los casi 4 metros de altura, y que se mantendrán atentos en caos el agua llegue a los 5 metros.

El gobernador emitió órdenes de evacuación obligatoria a partir del viernes para siete ciudades al sur de este lago, debido a que las autoridades federales, bajo las cuales está a cargo el dique, estimaron que “habrá impactos adicionales del viento excesivo que empuja un poco de agua sobre el dique”, señaló su oficina en un comunicado.

Las órdenes se suman así a la larga lista de condados, o áreas de condados, del sur y centro de Florida que se hallan bajo esta situación, incluido zonas de Miami-Dade, además del condado Palm Beach, donde se localiza Mar-a-Lago, la residencia de verano del presidente Donald Trump.

“Si están en zonas de evacuación, salgan”, afirmó Scott durante una rueda de prensa en Daytona Beach, en la que reiteró que Irma, de categoría 5, es “poderoso y mortal”.

Scott ordenó el cierre entre el viernes y el lunes de todas las escuelas públicas, así como universidades del estado a fin de disponer de todos los espacios posibles como refugios.

“El cerrar escuelas públicas, colegios estatales, universidades estatales y oficinas estatales proveerá a los funcionarios locales y estatales de emergencia la flexibilidad necesaria para apoyar el refugio y los esfuerzos de respuesta a emergencias”, señaló el gobernador.

Mientras, el ojo del extremadamente peligroso huracán Irma se mueve cerca de las islas Turcos y Caicos en su camino al archipiélago de Bahamas, con poderosos vientos máximos sostenidos de 280 kilómetros por hora.

El ciclón se encuentra a unos 85 kilómetros al oeste-suroeste de la isla de Gran Turca y a 145 kilómetros al este de la Gran Isla de Inagua.

En la península de Florida, se ha emitido una vigilancia de huracán (posible paso del sistema en 48 horas) desde la ensenada de Júpiter hasta Bonita Beach, incluidos los Cayos, en el extremo sur del estado, el lago Okeechobee y la Bahía de Florida. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *