En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reducir desigualdades es prioritario para comité de la ONU frente al hambre

Reducir desigualdades es prioritario para comité de la ONU frente al hambre
Reducir desigualdades es prioritario para comité de la ONU frente al hambre

Roma, Italia.- La reducción de las desigualdades sociales y de género es una de las prioridades que abordará esta semana el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA) de la ONU en su reunión anual en Roma.

El presidente del CSA, Mario Arvelo, indicó hoy en su apertura que los miembros de esta plataforma intergubernamental trabajarán para mejorar la disponibilidad de datos, combatir las desigualdades y promover las dietas saludables ante el excesivo consumo de productos de alto contenido en azúcar y grasas.

También analizarán los desafíos de la urbanización para la alimentación, la importancia de la inclusión social y formas de innovación como la agroecología.

Arvelo recordó que las personas más pobres se ven obligadas a “sucumbir al hambre o migrar” cuando sufren el impacto de los conflictos y los eventos climáticos extremos.

Cerca de 1.900 representantes de más de un centenar de países participan en la sesión del CSA, un foro creado en 1974 y reformado en 2009 para incluir a organizaciones de la sociedad civil, el sector privado y otros socios en los debates con el fin de hacer frente a las crisis alimentarias.

El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó en un mensaje a los asistentes a “acelerar los esfuerzos” y dar “pasos transformadores” para acabar con el hambre.

Citó como asuntos cruciales la necesidad de disponer de datos, la desigualdad, el género, los jóvenes y las innovaciones como la agroecología con el fin de afrontar la emergencia climática y mejorar la nutrición en un mundo donde han aumentado el hambre y el sobrepeso en los últimos años.

El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, anunció la creación de un comité dedicado a los asuntos de la mujer en esa agencia, al igual que se hizo recientemente con uno para los jóvenes.

Gilbert Houngbo, presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), insistió en invertir más “en la resiliencia de las pequeñas explotaciones agrícolas y la agricultura familiar” para doblar la productividad y los ingresos de los pequeños productores, que producen más del 50 % de los alimentos.

El director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, destacó que el 60 % de sus operaciones se realizan en África, continente en el que hace falta invertir con recursos financieros y tecnología con la ayuda del sector privado para desarrollar su agricultura y poner fin a la pobreza.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *