En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reducir sedentarismo podría aumentar esperanza de vida, según estudio

Sedentarismo (archivo)

REDACCIÓN CENTRAL.- Reducir a menos de tres horas el tiempo que pasa sentado al día puede alargar en dos años sus expectativas de vida, afirman científicos en Estados Unidos.

Y si el tiempo que pasa al día viendo televisión se reduce a menos de dos horas, puede añadir otro 1,4 años a su vida, agrega el estudio publicado en BMJ (Revista Médica Británica).

Esa es la conclusión de una investigación sobre el impacto de una vida sedentaria en la longevidad que llevaron a cabo científicos del Hospital Brigham y de Mujeres de la Escuela Médica de Harvard y la Universidad del Estado de Louisiana.

Los estudios ya han mostrado que el sedentarismo tiene un impacto en la salud en general.

Se ha probado el vínculo entre la falta de actividad física y el riesgo de enfermedades como diabetes tipo 2 y trastornos cardiovasculares, como infarto o evento cerebrovascular.

Por eso las recomendaciones de salud en todo el mundo señalan que los adultos deben llevar a cabo al menos 150 minutos de actividad física moderada a vigorosa a la semana.

Sin embargo, el estilo de vida moderno requiere pasar gran parte del día sentado en un escritorio o frente al televisor.

Investigaciones en distintos países muestran que en promedio un adulto pasa entre cinco y seis horas al día sentado.

Para calcular cuánto tiempo pasa un adulto en Estados Unidos sentado durante el día y sentado viendo la televisión, los investigadores utilizaron datos del Sondeo Nacional de Salud y Nutrición (NHANES) de entre 2005 y 2010. Asimismo analizaron los estudios publicados sobre el impacto de estar sentado en la mortalidad.

Encontraron cinco estudios relevantes que habían involucrado a 167,000 adultos de entre 18 y 90 años.

Cuando compararon estos datos con las cifras del sondeo NHANES y después de tomar en cuenta factores como la edad y el sexo, lograron establecer un cálculo del número de muertes que estaban asociadas al tiempo que se pasa sentado.

Encontraron que 27% de las muertes estaban vinculadas a estar sentado y el 19% a estar sentado mirando la TV.

Tal como explican los autores, ” los resultados de este estudio indican que limitar el tiempo que se pasa sentado a menos de tres horas cada día puede incrementar dos años la expectativa de vida”.

“De igual forma, restringir el tiempo que se pasa mirando la TV a menos dos horas diariamente puede extender la expectativa de vida por otros 1.4 años” agregan.

Los autores subrayan, sin embargo, que estos resultados son un “cálculo teórico” y por lo tanto no quieren decir que una persona sedentaria vivirá dos años menos que alguien más activo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *