En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reeditan remasterizada la discografía completa de Mercedes Sosa

Reeditan remasterizada la discografía completa de Mercedes Sosa
Reeditan remasterizada la discografía completa de Mercedes Sosa

Mercedes Sosa

BUENOS AIRES, Argentina.- Los treinta y cinco discos que la fallecida cantante argentina Mercedes Sosa grabó a lo largo de sus cuarenta años de carrera serán reeditados con sonido remasterizado, informó hoy su compañía discográfica.

La remasterización de sus discos, grabados entre 1975 y 2005, incluirá algunos que no fueron originariamente comercializados en formato CD, destacó el sello Universal.

Sosa, la cantante folclórica más reconocida y premiada de Argentina, murió en 2009 a los 74 años a causa de una afección hepática y sus restos fueron velados en la sede del Parlamento, un lujo sólo reservado para las máximas figuras políticas del país.

Apodada “la Negra” o “la voz de América”, la cantante sedujo a los más máximos referentes de otros ámbitos de la música, como el fallecido Luciano Pavarotti, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Shakira, Caetano Veloso y Jorge Drexler, entre otros.

Obtuvo tres premios Grammy Latino, y las Naciones Unidas y el Gobierno de Francia, donde vivió exiliada durante la última dictadura argentina (1976-1983), reconocieron a la intérprete.

Tras su fallecimiento, varios mandatarios le rindieron homenaje, como la presidenta argentina, Cristina Fernández; el de Ecuador, Rafael Correa, y la entonces jefa de Estado de Chile, Michelle Bachelet.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *