En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reelección de Chávez recibe apoyo del partido de Lula y Rousseff

Hugo Chávez.

BRASILIA, Brasil.- El oficialista Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil declaró este miércoles su “total apoyo” al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien en octubre próximo intentará ser reelegido para el cargo que ejerce desde 1999.

“Estaré en julio en Caracas para manifestar nuestra simpatía y apoyo al presidente Chávez”, sin entrometernos en las cuestiones internas” de Venezuela, declaró el presidente del PT, Rui Falcao, en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros en Brasilia.

Falcao explicó que viajará a la capital venezolana para asistir a una reunión del Foro de Sao Paulo, una organización que congrega a partidos de izquierdas latinoamericanos, pero que aprovechará para “llevarle a Chávez” el apoyo del PT.

Esa formación fue fundada por el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva y a ella también pertenece su sucesora y actual mandataria, Dilma Rousseff, aunque Falcao aclaró que formalizará el respaldo a Chávez “del partido y no del Gobierno” brasileño.

Según Falcao, el PT “apoya a todos aquellos presidentes que gobiernan en favor de los pueblos y que no aceptan la hegemonía imperialista”, entre los que citó al propio Chávez, a la argentina Cristina Fernández, al peruano Ollanta Humala y al salvadoreño Mauricio Funes, entre otros.

Chávez, quien ha pasado tres veces en menos de un año por el quirófano y se ha sometido a quimio y radioterapia después de que le fuera detectado un cáncer en junio de 2011, ha ratificado su candidatura para los comicios presidenciales del 7 de octubre.

El mandatario venezolano buscará su tercera reelección consecutiva ante el candidato único de la oposición, el actual gobernador del estado Miranda (centro), Henrique Capriles.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *